BALANCE

Dos curados y un nuevo positivo dejan en 61 los casos activos en Ceuta

Dos curados y un nuevo positivo dejan en 61 los casos activos en Ceuta
COVID19 prueba test PCR
COVID19 prueba test PCR  

Ceuta resta positivos en COVID19 por primera vez en dos semanas. Fuentes del Ingesa, en su balance vespertino ha confirmado dos nuevos curados y la detección de un nuevo positivo de COVID-19. El nuevo caso de coronavirus se encuentra en aislamiento domiciliario con sintomatología leve. De momento, solo uno de los 61 pacientes está hospitalizado, en este caso en el área de observación del área de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.

A nivel nacional, España supera los 400.000 contagios de coronavirus, y el nъmero de muertos por Covid desde que comenzó la pandemia de Covid es de 28.872. El número de pacientes con Covid ingresados en los hospitales españoles es de 5.688, de ellos casi 700 en UCI. La incidencia sigue disparada en la mayoría del país. La velocidad a la que están creciendo las infecciones sitúa a España como el país europeo en el que más rápido suben los casos, con 81.423 en las últimas dos semanas. Por su parte el dato de fallecimientos acumulados se ha incrementado este lunes en 52 decesos, hasta alcanzar un total de 28.924 desde que hay registros

Desde Ingesa se insiste en recordar que ue existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Dos curados y un nuevo positivo dejan en 61 los casos activos en Ceuta