HOSTELERÍA

Cursos a distancia para el personal del sector turístico sobre cómo prevenir contagios de la COVID-19

Cursos a distancia para el personal del sector turístico sobre cómo prevenir contagios de la COVID-19
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Todos incluyen contenido audiovisual, material de estudio descargable, referencias externas de utilidad y cuestionarios de autoevaluación y el esfuerzo estimado para su realización por cada alumno es de 8 horas lectivas.

Servicios Turísticos ha informado este domingo de las iniciativas que la Secretaría de Estado de Turismo ha elaborado y publicado, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, dentro de las acciones para la recuperación del turismo tras la crisis producida por la COVID-19. Se trata de Guías sectoriales con las especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus y de tres cursos abiertos y gratuitos para la formación de los profesionales en la aplicación de las mismas:

Se trata de cursos on-line abiertos y gratuitos, realizados en formato MOOC. Los cursos están concebidos basados en metodología de autoaprendizaje, con inscripción abierta de forma continua. Estarán dinamizados durante las primeras semanas de emisión y serán complementados con webinars donde resolver dudas y actualizar conocimientos con las últimas novedades.

Todos incluyen contenido audiovisual, material de estudio descargable, referencias externas de utilidad y cuestionarios de autoevaluación. El esfuerzo estimado para su realización por cada alumno es de 8 horas lectivas. Los alumnos que realicen las actividades requeridas  y superen los cuestionarios de autoevaluación podrán descargarse un certificado en formato PDF.

Las acciones formativas son:

  1. Dirección de las empresas turísticas que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Este curso, ya disponible, está dirigido a formar en las buenas prácticas y recomendaciones comunes aplicables de forma general a las empresas turísticas, y que deben diseñarse y aplicarse desde la dirección.
  2. Alojamientos turísticos que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Este curso está enfocado en las buenas prácticas y recomendaciones aplicables a los distintos tipos de alojamiento turístico, incluidos en las guías de:
  • Albergues
  • Alojamientos rurales
  • Campings
  • Hoteles (recomendaciones a aplicar por los hoteles, apartamentos turísticos, hostales y pensiones)
  1. Servicios de restauración que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Este curso estará disponible a partir del 24 de junio de 2020 y formará en las buenas prácticas y recomendaciones aplicables a:
  • Restaurantes
  • Bares y cafeterías
  • Bufets
  • Eventos
  • Servicio a domicilio

El objetivo de estas iniciativas es que los participantes aprendan a conocer e implantar las especificaciones técnicas y la normativa vigente para la reducción del contagio por el coronavirus a trabajadores y turistas; y sean conscientes las responsabilidades de la dirección de la empresa y cumplir con la normativa vigente en el contexto Covid-19.

Cursos a distancia para el personal del sector turístico sobre cómo prevenir contagios de la COVID-19