EL NÚMERO REPRODUCTIVO QUE INDICA LA VELOCIDAD DE EXPANSIÓN, SE SITÚA EN NIVELES ASUMIBLES POR PRIMERA VEZ EN MUCHAS SEMANAS

La curva de contagios empieza su descenso

La curva de contagios empieza su descenso
Estatua de Hércules con mascarilla
Estatua de Hércules con mascarilla

Ceuta está en nivel de alerta 3, el más alto, con la incidencia acumulada más alta de España (más de 6.000 casos por cada cien mil habitantes) y con alrededor de 4.000 personas en aislamiento. Pero, pese a todo, lo peor parece haber quedado atrás. Lo avanzaba el marea de Medicina Preventiva en su informe diario y este viernes empieza materializarse.

“Tal como anunciamos sigue su descenso la incidencia acumulada en los últimos 7 días y se volverá a reducir en la jornada de mañana con mayor intensidad. La tendencia de casos diagnosticados se ha vuelto a reducir del 133% hasta un 4,2% en una semana. El número reproductivo sigue bajando 8 días consecutivos estando ya en 1. (…) Se confirma la desaceleración del brote por lo que el descenso de casos hará pico en el fin de semana próximo y con mayor intensidad el día 25/1/2022 (informe 26/1/2022)”

Los declarados por Ingesa hasta la noche de este jueves eran 126 e incorporados al laboratorio hasta un total de 247 casos positivos con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real en el día. Dos casos tienen relación con viajes y 21 son pacientes vulnerables que se comunican a Atención Primaria para su seguimiento pormenorizado. Hay además 5 positivos del entorno laboral del Ingesa.

La hospitalización alcanza el 14,89% con dos nuevos ingresos en observación y la ocupación total es de 29 pacientes ingresados: 8 en observación de Urgencias, 19 en planta y 2 en UCI. Además, avisa Medicina Preventiva, “sigue incrementándose las enorme asistencias de urgencias hospitalarias sin ingreso que acuden por COVID19 al servicio de urgencias hospitalario”

La curva de contagios empieza su descenso