COVID-19

La curva de contagios frena pero no las hospitalizaciones

La curva de contagios frena pero no las hospitalizaciones
IA y presión hospitalaria
IA y presión hospitalaria

La pandemia en Ceuta parece haber entrado en una fase de ralentización tras alcanzar el pico de nuevos casos a mediados de abril. Las autoridades sanitarias detectaron este sábado solo nueve casos, la mitad de la jornada anterior y 36 pacientes recuperados, dejan la cifra de casos activos por debajo de 200 (182)

Una franca mejoría que no tiene su reflejo en la presión hospitalaria, que sigue aumentando en lento goteo. En las últimas 24 horas el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) ha registrado un nuevo ingreso en la planta Covid-19 y siete pacientes siguen en la Unidad Cuidados Intensivos (UCI)

Se reduce también ligeramente la cifra de personas en aislamiento, que cae de 656 a 619. La incidencia acumulada a 14 días sigue bajando, situándose en 304,03 casos diagnosticados por cada cien mil habitantes la incidencia acumulada a 7 días desciende también a 109,26 casos por cien mil habitantes. 

Nueve a descender la incidencia en mayores de 65 años, que había vuelto a dispararse por encima de los umbrales de riesgo extremo vuelve a remitir, situándose a 14 días en 258,62  casos por cien mil habitantes y a 7 días se sitúa en 76,63. En ambas categorías por encima del nivel de riesgo extremo.

Por sexo, los nueve contagios se distribuyen casi equitativamente, 5 hombres y 4 mujeres. Por edades, fueron uno menor de 15 años, 1 de entre y 29, 3 de entre 30 y 39; 3 de 50 a 59 y solo uno mayor de 60.

La curva de contagios frena pero no las hospitalizaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad