PANDEMIA

Las defunciones se disparan en Ceuta, pero solo una parte se atribuye a la COVID-19

Las defunciones se disparan en Ceuta, pero solo una parte se atribuye a la COVID-19
NO USAR hospital uci covid apaisada
Imagen de recurso.
Hasta mediados de noviembre se registraron en la ciudad 581 decesos, casi ochenta más que el ejercicio con peores datos de los últimos quince (2017, con 503). Durante la primera ola de la pandemia se confirmaron en Ceuta cinco fallecimientos cuya causa confirmada fue la enfermedad del coronavirus y dos que la tienen como "sospechosa", según el INE.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha cifrado este jueves en cinco el número de fallecimientos por la COVID-19 en Ceuta marzo y mayo, todos ellos de pacientes que se encontraban en el Hospita Universitario, con lo que la tasa bruta local de mortalidad atribuida a la enfermedad del coronavirus por 100.000 habitantes se situó en el 6%, sólo por encima de Melilla (2,3%).

Además, el INE ha notificado dos decesos con la COVID-19 como causa "sospechosa" por no probada. En toda España la pandemia se cobró durante la primera ola 32.652 defunciones con el coronavirus identificado como causa y 13.032 que lo tienen como "sospechoso".

El último informe sobre Vigilancia de los Excesos de Mortalidad (Mo-mo) del Instituto de Salud Carlos III apunta que "no se observan" más muertes de las esperables en la ciudad entre el 1 de marzo y el 1 de diciembre, periodo durante el que se han registrado 57 fallecimientos por la COVID-19 confirmados como tales por las autoridades.

Sin embargo, en la comparativa experimental entre el número de muertes acumuladas hasta la semana 47 del año (mediados de noviembre) de los quince últimos ejercicios, el corriente sobresale con mucha diferencia: 582 fallecimientos, un 15% más que en 2017 (503), el único en el que se había excedido el medio millar.

muertes semana 47

Las defunciones registradas en Ceuta entre enero y mayo se atribuyen sobre todo, por este orden, a dolencias del sistema circulatorio, tumores, del sistema respiratorio, infecciosas (COVID incluida), del sistema nervioso y por trastornos mentales.

Las defunciones se disparan en Ceuta, pero solo una parte se atribuye a la COVID-19


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad