PANDEMIA

El INGESA intentará que un médico de Primaria atienda cada residencia de mayores

El INGESA intentará que un médico de Primaria atienda cada residencia de mayores
delegada mateos videoconferencia
Mateos, durante la videoconferencia de este miércoles.
El IMSERSO pondrá a disposición de los centros sociosanitarios a sus facultativos, como ya hizo en el primer estado de alarma, y la Delegación buscará con la Ciudad "mecanismos que compensen el sobrecoste económico que ha supuesto la adquisición de equipos de protección y el refuerzo de personal".

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y sus directores territoriales del INGESA y el IMSERSO, Jesús Lopera y Juan José López Cabrales, se han reunido este miércoles por vía telemática con con los responsables técnicos de los tres centros sociosanitarios de la ciudad para agradecerles su esfuerzo, que ha permitido que ningún anciano haya fallecido por la COVID..  

El INGESA se ha comprometido a "buscar opciones para que un médico de Atención Primaria asista a cada centro y el IMSERSO pondrá a disposición de las residencias a sus facultativos, como ya hizo en el primer estado de alarma.

"La delegada va a buscar con la Ciudad Autónoma mecanismos que compensen el sobrecoste económico que ha supuesto la adquisición de equipos de protección y el refuerzo de personal", ha asegurado en un comunicado la institución de la Plaza de los Reyes a pesar de que la Administración local ya incluyó en la última modificación de su Presupuesto para 2020 partidas a tal efecto.

La Delegación también ha resaltado que las residencias "se han visto muy afectadas estos meses por la incidencia del coronavirus, tanto por el elevado riesgo de contagio y morbilidad  las personas mayores, como por el hecho de que a día de hoy son quienes  están soportando el mayor rigor de las medidas de prevención, ya que llevan desde marzo sin poder salir ni apenas poder encontrarse con sus familiares".

"El mejor reconocimiento a su labor debe traducirse en medidas concretas que simplemente contribuyen a prestar un servicio público seguro y de calidad", ha resumido.

El INGESA intentará que un médico de Primaria atienda cada residencia de mayores