ANIMALES

Denuncian que el sevicio de recogida de animales abandonados no responde y la Ciudad lo niega

Denuncian que el sevicio de recogida de animales abandonados no responde y la Ciudad lo niega
perro calle
Cachorro localizado este fin de semana en la zona de la Iglesia Del Valle.
Varios ejemplares caninos han sido encontrados durante lo que va de fin de semana en distintos puntos de Ceuta y se critica que la respuesta de la administración no es existe pese a la declaración de un foco de rabia, algo que el Ejecutivo local niega. Los pliegos del servicio adjudicado en marzo a Sebastián García León le exigen atender llamadas del 112 y la Policía Local sábados, domingos y festivos durante las 24 horas, así como el resto de la semana de 15.00 a 7.00 horas.

Una ciudadana ha vuelto a denunciar este domingo que "el servicio de recogida de animales está inoperativo a pesar de existir un protocolo de rabia activado" después de que en lo que va de fin de semana se haya alertado de la localización de cinco canes sueltos, la mayoría abandonados con chip.

"Esta madrugada ha aparecido un cachorro cerca de la Iglesia Del Valle del que ha tenido que hacerse cargo una patrulla de la Policía Local, pero es inadmisible que no exista una comunicación inmediata con la empresa encargada del servicio de recogidas y que la Ciudad, la encargada de custodiar a los perros abandonados, ponga parches cerrando el parque de perros, para luego permitir que los abandonados deambulen sin control y poniendo en riesgo la salud pública y el bienestar animal", ha criticado.

Durante las últimas horas también se ha encontrado "abandonado" un ejemplar de un pastor alemán en la barriada Juan Carlos I y una mujer se tuvo que hacer cargo "cuatro horas" de otro perro.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han negado que el servicio de recogida no esté operativo y han recordado que "de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes operan los laceros municipales y el resto de la semana, el contrato licitado, que se está ampliando tras la declaración del foco de rabia". Esas mismas fuentes han recordado que no se ha localizado ningún ojo animal con la enfermedad.

Los pliegos del servicio adjudicado en marzo a Sebastián García León, que presentó una oferta casi un 50% inferior al importe de licitación, le exigen atender llamadas del 112 y la Policía Local sábados, domingos y festivos durante las 24 horas, así como el resto de la semana de 15.00 a 7.00 horas.

Denuncian que el sevicio de recogida de animales abandonados no responde y la Ciudad lo niega