COVID

El descenso de la pandemia echa el freno

El descenso de la pandemia echa el freno
Coronavirus
El virus en su variante ómicron sigue aún en circulación./archivo
40 nuevos positivos detectados durante el viernes

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado este sábado 40 nuevos casos de covid detectados en los diferentes recursos sanitarios durante la jornada del viernes. La cifra es elevada si se compara con anteriores olas de la pandemia, pero moderada si se atiende a la explosión de contagios que supuso esta sexta ola protagonizada por la variante ómicron. Aún así sirve para que la incidencia siga descendiendo aunque parece constatarse con este último dato que esa reducción en los casos circulantes ha echado el freno.

Si en semanas precedentes la media en el recorte de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días estaba sobre los dos centenares, para bajar luego a la centena, del viernes al sábado esa incidencia ha caído sólo en 19 casos para establecerse en 695,67. El umbral a partir del cuál se considera riesgo máximo está en los 250 casos. 

Sucede parecido con la incidencia acumulada a 7 días que baja de los 284,97 casos por cada 100.000 habitantes con los que se cerró la jornada del jueves a los 267,01 que figurarán como dato oficial referidos al cierre de este viernes.

Hay dos buenas noticias en los datos, una que la tendencia de casos es algo más negativa hoy que ayer y se sitúa en menos 37,71 por ciento. La otra que se mantienen estables las hospitalizaciones con 11 pacientes durmiendo en el clínico de Loma Colmenar, 3 de ellos en la UCI y 2 en Urgencias. Otros 6 continúan en planta.

Baja también el número de personas en aislamiento preventivo al pasar de 447 a 435, un descenso que es ya, igual que el de la incidencia, del tipo goteo, lo que apunta a una cierta estabilización de la situación epidemiológica con tendencia aún a reducirse. Aunque parece que dar por superada la sexta ola, al menos en lo que a incidencia de casos se refiere va a llevar más tiempo del previsto a este ritmo. Eso puede implicar tener que convivir con el virus como una amenaza latente.

El descenso de la pandemia echa el freno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad