PANDEMIA

Deu y Rontomé piden a las entidades religiosas que insistan a sus fieles en cumplir las medidas antiCOVID

Deu y Rontomé piden a las entidades religiosas que insistan a sus fieles en cumplir las medidas antiCOVID
mezquita al umma 2
Imagen de archivo.

Los vicepresidentes de la Ciudad han coordinado una reunión telemática con las comunidades, a las que les han agradecido "el gran esfuerzo que están haciendo este último año para adaptar sus costumbres a la pandemia". La Administración local repartirá otras 20.000 mascarillas entre los colectivos vulnerables para concienciar sobre la cultura de la protección individual frente al avance de la enfermedad del coronavirus.


Los vicepresidentes primero y segundo de la Ciudad, Mabel Deu y Carlos Rontomé, respectivamente, han coordinado este martes una reunión telemática con las comunidades religiosas en la que se les ha querido "agradecer y reconocer" el gran esfuerzo que están realizando durante este último año para adaptar sus usos y costumbres a la grave situación sanitaria, pero también pedirles "que sigan insistiendo a la población en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas que previenen los contagios de COVID".

"La relajación en la percepción del riesgo por parte de los ciudadanos, unido al agotamiento que provoca la pandemia", ha supuesto, según el Gobierno local, "que se hayan incrementado los incumplimientos a las restricciones sobre movilidad y las reuniones de personas, así como del resto de medidas decretadas por la Ciudad para combatir la enfermedad".

Es por ello, que los vicepresidentes de la Ciudad han querido solicitar a los representantes de las comunidades "un esfuerzo adicional" para que, en sus celebraciones religiosas, "transmitan a los fieles un mensaje de responsabilidad y compromiso frente al virus, insistiendo en que cumplir las medidas preventivas es importante para reducir la transmisión de la COVID-19 y el colapso del hospital, teniendo en cuenta además que Ceuta sigue en situación de riesgo extremo".

Por otra parte, Deu ha informado a las comunidades del próximo reparto de 20.000 mascarillas, material que se distribuirá a los colectivos más vulnerables y seguir inculcando entre la ciudadanía la cultura de la protección para contener el avance de la pandemia.

Igualmente, la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha reiterado la "plena disposición" de la Ciudad Autónoma a contribuir en las tareas de desinfección de los templos o cualquier otra necesidad que pueda surgir a las entidades y comunidades religiosas.

Deu y Rontomé piden a las entidades religiosas que insistan a sus fieles en cumplir las medidas antiCOVID