COVID

Otro día más sin nuevos positivos sigue acercando Ceuta a la nueva normalidad plena

Otro día más sin nuevos positivos sigue acercando Ceuta a la nueva normalidad plena
Unidad Rule en la canpaña de vacunación frente a la Covid-19-2
La población vacunada sigue creciente lentamente./archivo

El brote de casos importados que se detectó el miércoles no ha hecho estragos y durante la jornada del viernes los servicios sanitarios no han detectado ningún nuevo positivo de covid en la ciudad. La buena noticia provoca que se rebaje un poco más la incidencia acumulada a 14 días pasando de 33,25 casos por cada 100.000 habitantes a 29,69. La etiqueta en el semáforo sigue siendo la de riesgo bajo, pero la rebaja acerca un poco más la situación hacia la “nueva normalidad”.

Se mantiene en los mismos exactos niveles la incidencia acumulada a 7 días por cada 100.000 habitantes. Era de 11,88 este viernes, con los datos cerrados del jueves y sigue siendo la misma el sábado con los datos cerrados del viernes.

Sólo hay 85 ceutíes en situación de aislamiento por haber tenido contacto directo con casos confirmados de covid. Son 2 menos que en la jornada precedente. Y la mala noticia se encuentra en las hospitalizaciones. El viernes se reportaron 2 personas ingresadas en Urgencias y este sábado además de esas 2 aparece otro paciente ingresado en planta.

En lo que a la vacunación se refiere crecen en 81 personas las que ya han completado su inmunización para un total de 58.852 personas y baja lentamente las que tienen pendiente de completarla tras recibir una primera dosis de alguna vacuna al pasar de 3.741 a 3.696 en las últimas 24 horas.

Otro día más sin nuevos positivos sigue acercando Ceuta a la nueva normalidad plena