COVID-19

Otro día de récord de contagios: 272 positivos más

Otro día de récord de contagios: 272 positivos más
gente calle
gente calle

El Hospital Universitario registra tres nuevas hospitalizaciones y acumula ya 16 pacientes, 3 de ellos en UCI, los tres sin vacunar


La curva de contagios de la sexta ola bate el récord de contagios diarios. Un titular que bien podría ser el de ayer o el de cualquiera de los días de la pasada semana, pero no lo es. Ceuta volvió a registrar este miércoles, Noche de Reyes, una cifra de nuevos casos de Covid-19 nunca antes vista: 272 nuevos positivos, que podrían ser más a la espera de confirmar la detección de otros 15 posibles casos. 

Datos que llevarían la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días muy cerca de los 2.000 casos por cada cien mil habitantes, cifra inédita desde el inicio de la pandemia de Covid. En el día de ayer fueron 272 los nuevos casos, 99 vacunados completamente, 7 con vacuna solo parcial y 11 no vacunados. 12 de los casos tiene relación con un viaje. 

 El Hospital Universitario registra tres nuevas hospitalizaciones y acumula ya 16 pacientes (nivel de riesgo medio), 3 de ellos en la UCI (nivel de riesgo alto), los tres sin vacunar. Además, 15 de los 272 casos detectados este miércoles son personas vulnerables, Entrelos que s cuentan los 11 no vacunados, 4 con patologías previas. Hasta el 5 de enero, Ingesa ha contabilizado cerca de un centenar de pacientes vulnerables contagiados en esta sexta ola.

Otro día de récord de contagios: 272 positivos más