DENUNCIA

El dolor insoportable de Azeddine provocado por la lentitud de Ingesa

El dolor insoportable de Azeddine provocado por la lentitud de Ingesa
Azeddine El Ouzzani
Azeddine El Ouzzani
La asociación Madre Ceuta denuncia el abandono de un paciente que lleva semanas esperando cita tras un grave accidente

Azeddine El Ouzzani, alias 'El Pikas', es un joven de 28 años que hace unos meses tuvo un accidente de moto. Desde entonces ha venido sufriendo unos insoportables dolores de cabeza que le provocan entre 6 y 7 crisis diarias, según han relatado desde la Asociación Madre Ceuta. La falta de soluciones por parte de Ingesa y el enorme dolor que soporta es tal que ha tenido que recurrir a la sanidad privada para acudir a una unidad de dolor a tratarse diariamente. Y la cosa parece que va para largo.

Él mismo ha hecho público su sufrimiento a través de las redes sociales en donde su carácter extrovertido y dicharachero hace que tenga un buen número de seguidores y afectos. 

Según la denuncia de la Asociación tras el accidente de tráfico y tras recibir el alta fue cuando empezó su calvario. Tras acudir al Hospital por la vía de Urgencias en reiteradas ocasiones, un tac mostró una mancha en el frontal de la cabeza y arrojó un primer diagnóstico: Neurálgia del Trigémino.

El problema es que lleva semanas así, que los dolores son insoportables y que la medicación a base de fármacos psiquiátricos y parches de morfina ya ni le hace efecto. Ingesa por el camino le llegó a rechazar en Urgencias asegurándole que tenía prohibida la entrada al Hospital. Algo que afirman desde la Asociación Madre Ceuta y que sus familiares llegaron a poner en conocimiento del Director Médico del Hospital, que negó que hubiera orden alguna en ese sentido. 

Después de semanas, el 3 de octubre Ingesa solicitó una evacuación a Cádiz, más bien una cita al servicio de cirugía Maxilofacial del Hospital Puerta del Mar para ahondar el diagnóstico y tratar de darle una solución, que probablemente pase por la cirugía.

El problema es que a pesar de esa orden, que especifica que se trata de un caso “preferente”, más de una semana después sigue sin recibir cita. Y mientras tanto: crisis, dolores, intentos de suicidio, y visita diaria a la unidad del dolor por cuenta de su propio bolsillo. “Es una vergüenza que tengamos una sanidad pública y que estas personas que no tienen recursos tengan que estar pagando un tratamiento en la Privada”, denuncian desde Madre Ceuta.

“Llevan semanas sin dormir en su casa por culpa de las crisis. La situación es extrema y el dolor insoportable”, ahondan en Madre Ceuta, que reclama una solución de urgencia para el caso de Azeddine. Sin éxito.

Antes de la orden escrita a la familia ya se le dijo que la solución pasaba por Cádiz, pero ni con esas. Hace escasos días, con la orden ya escrita, su pareja contactó con el Hospital Puerta del Mar para insistir, descubrió que allí no había ningún dato sobre el paciente, según relatan desde la Asociación.

Ingesa consultado por este medio asegura que con la orden escrita se le va 

“Eso es una solicitud preferente, que no quiere decir con ello que tenga que ir a Cádiz. Es una solicitud que se le ha hecho para que lo valore el maxilofacial y en cuanto lo valore el jefe de Maxilofacial ya lo manda para Cádiz, pero no con eso sólo lo mandan para Cádiz. De hecho por eso no aparece ninguna notificación en Dirección de eso, porque todavía no lo ha valorado el maxilofacial. Esa es la solución médica, va a ser evacuado, pero lo llamarán y lo citarán”, traslada Ingesa.

Ese relato de Ingesa explica un documento, el del 3 de octubre pasado que ha podido consultar este medio y que reza “Solicitud de Evacuación”. Aún así, parece que a Azeddine le va a tocar seguir soportando crisis y dolor y visitando por su cuenta la unidad del dolor de una clínica privada para poder soportar el sufrimiento que le está provocando la lesión que padece en la cabeza. 

“Lo llamarán”, apuntan desde Ingesa. ¿Pero cuándo?

El dolor insoportable de Azeddine provocado por la lentitud de Ingesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad