Drogodependencia forma a 300 alumnos de la Escuela de la Construcción en las adicciones

Drogodependencia forma a 300 alumnos de la Escuela de la Construcción en las adicciones
El alumnado en el aula

- El consejero de Sanidad Hakim Abdeselam y la máxima responsable del área de Drogas, Cleopatra R’Kaina inauguraron la acción formativa junto al director de la escuela, Aquiles Ruíz


Unos 300 alumnos de la Escuela de la Construcción recibirán estos días formación específica en materia de adicciones y drogodepencias y sobre cómo éstas pueden terminar afectando no ya sólo al rendimiento laboral sino también a su seguridad.

Se trata de una acción formativa transversal impulsada por el servicio de Drogodependencia de la Consejería de Sanidad que este martes ha presentado a los alumnos y a la prensa el propio consejero de Sanidad, Hakim Abdeselam, junto a la máxima responsable del servicio de la Consejería, Cleopatra R’Kaina y el director del centro de formación, Aquiles Ruíz.

Abdeselam ha recordado a los alumnos que la Consejería actúa en dos frentes contra las adicciones desde la prevención, en cuya labor se enmarca la formación que recibirá el alumnado de la Escuela de la Construcción y el tratamiento con la unidad que dirige R’Kaina y que tiene los recursos a disposición de todo aquel que sufra cualquier adicción: tabaco, alcohol o juego incluido, por citar las más comunes.

Abdeselam recordó que una “adicción no es un problema banal sino de salud pública” y pidió que “no haya ni recriminación social ni sanción laboral para quienes sufran esta enfermedad, que es, eso una enfermedad como cualquier otra”.

El consejero instó al alumnado presente en la sala de la escuela a apostar con la información y la formación que van a recibir estos días por una “vida más saludable, con menos adicciones y una mejor salud laboral”. Y es que problemas como el alcohol o el tabaco pueden acabar afectando a un trabajador hasta el punto de ocasionarle accidentes o percances laborales.

Drogodependencia forma a 300 alumnos de la Escuela de la Construcción en las adicciones