CORONAVIRUS

El Ejército se despliega en Ceuta para controlar las carreteras

El Ejército se despliega en Ceuta para controlar las carreteras
militares coronavirus control
Imagen de un control militar, este miércoles, en San Amaro.

El Ejército ha ampliado este miércoles su dispositivo para luchar contra el coronavirus a 48 localidades, entre ellas la ciudad autónoma. Son en total más de 2.600 militantes que en el caso de Ceuta se centrarán, aproximadamente una treintena, en la vigilancia y el control de las carreteras autonómicas y nacionales.  Así se concretó este martes en la reunión de coordinación de seguimiento del COVID-19 del Ministerio de Defensa.

Este martes, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina han trabajado en 28 localidades de todas las comunidades autónomas menos Cataluña, País Vasco, Navarra y Murcia. La presencia de militares en las principales estaciones para evitar que se produzcan aglomeraciones en los andenes y en las instalaciones ferroviarias en hora punta, sirve también para labores de desinfección de lugares públicos.

El Ejército inicia así su despliegue en Ceuta, a petición del Ministerio del Interior, la Operación Balmis. Las unidades encuadradas en  la COMGECEU tienen como misión la presencia y vigilancia en las carreteras nacionales y autonómicas de la ciudad para verificar el cumplimiento del Estado de Alarma, al igual que en el resto del territorio nacional.  

Las reuniones de coordinación comienzan a ser palpables, implementándose medidas concretas que podrán ser visibles por la ciudadanía en estos momentos. Las Fuerzas Armadas son uno de los instrumentos del Estado que pueden ser utilizados durante esta situación de alerta, siendo su objetivo principal el apoyo en la lucha contra el COVID-19, en colaboración permanente con el resto de FCSE, Instituciones y Administraciones Públicas. 

OPERACION BALMIS2

OPERACION BALMIS3

El Ejército se despliega en Ceuta para controlar las carreteras