CORONAVIRUS

El pánico llena los súper

El pánico llena los súper
Colas importantes este viernes a primera hora en los súper.
Colas importantes este viernes a primera hora en los súper.
Colas notables a primera hora de este viernes en las cajas de los supermercados

Ceuta vive desde ayer por la tarde noche con la sensación de una cuarentena colectiva que acentúa la arraigada paranoia de isla. Siguen saliendo los barcos con normalidad, pero el cierre de la frontera del Tarajal, la suspensión de la Semana Santa, la llamada a no acudir a los rezos colectivos de este mismo viernes y el cerrojazo a los colegios e institutos previsto para el lunes han instalado la sensación de que esto del coronavirus, seguimos sin caso detectado, va en serio. Tanto que este viernes a primerísima hora de la mañana hubo un claro movimiento de pánico hacia los súper.

Así las colas antes de las 10 de la mañana ante las cajas de algunos comercios eran notorias. De momento, no se nota desabastecimiento en las estanterías, pero los ceutíes están siguiendo los pasos de sus compatriotas en otros lugares del país y han decidido abastecerse para el invierno nuclear que parece avecinarse.

Mientras las autoridades siguen llamando a la prudencia y a evitar en lo posible relacionarse físicamente. Tanto así, que a la prensa ya se nos imponen restricciones y la rueda de prensa convocada para este viernes a mediodía en Delegación tendrá que ser cubierta mediante un ‘pool’ y sólo se permitirá el acceso a tres periodistas que tendrán que distribuir la información para el resto de compañeros.

El pánico llena los súper