ACTO

Los farmacéuticos inauguran oficialmente su nueva sede casi 2 años después

Los farmacéuticos inauguran oficialmente su nueva sede casi 2 años después
colegio farmaceuticos inauguracion sep2021
Vivas y Gaitán han estado presentes en la inauguración.

El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta ha estrenado su sede, al menos oficialmente. Lo ha hecho este viernes dentro de las actividades enmarcadas para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico, que en realidad se conmemora este sábado. Así han contado con la visita a la instalación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para inaugurar de forma oficial su nueva casa.

La sede está ubicada en la calle Independencia, en el número 1. Entro en funcionamiento a finales de 2019, pero la inauguración oficial ha tenido que esperar hasta este viernes, casi 2 años después. Entre medias una pandemia.

El local es la tercera sede que tiene el Colegio desde su fundación que es relativamente reciente, ya que tal y como ha recordado la propia entidad en un comunicado el de Ceuta es el órgano colegial de su gremio más joven de todo el país, se creo en 1936.

Esta edición del Día Mundial del Farmacéutico se celebra con el lema de 'Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud'. Un lema que quiere trasladar como en un escenario de desinformación y noticias falsas, los farmacéuticos gozan de la credibilidad de los ciudadanos, como así han confirmado numerosos estudios.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, Mario de Miguel, ha destacado que “la farmacia española está muy bien considerada en el ámbito europeo y mundial”. Además ha subrayado que el lema de la celebración de este sábado incide en la labor realizada por los farmacéuticos durante la pandemia y el futuro de la farmacia. De Miguel también ha apuntado a la continua necesidad de los farmacéuticos de “actualizarse”, algo que siempre se está haciendo en la ciudad, según apuntan desde el Colegio.

Por su parte Vivas ha calificado la profesión de “muy importante, esencial e imprescindible, ya que gracias a los farmacéuticos los medicamentos llegan cuando se necesita, donde se necesita y a donde se necesita; porque gracias a los farmacéuticos los ciudadanos pueden sentirse seguros”.

Y si el presidente en sus intervenciones públicas siempre fija como un objetivo de la gestión de su gobierno llevar a Ceuta al mismo nivel en la calidad de los servicios públicos que el resto del país, en este aspecto, el de la farmacia, el presidente ha valorado que “a pesar del tamaño y de todos los condicionantes de Ceuta, la calidad del abastecimiento farmacéutico en Ceuta es equiparable al de cualquier parte de España”.

Al acto han acudido también el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, la directora general de Bidafarma en Ceuta, el delegado de ISFAS en la ciudad, el delegado en Ceuta de MUFACE; el doctor Leopoldo Domínguez como representante del Colegio Oficial de Médicos y una amplía representación de la junta directiva del Colegio.

En la ciudad hay 90 farmacéuticos colegiados, siendo el perfil un 58,9 por ciento mujeres y en un 25,6 por ciento menores de 35 años. Unas 150 personas trabajan en las 24 oficinas de farmacia de la ciudad, donde la gran mayoría de los farmacéuticos desarrollan su labor asistencial, muchos otros trabajan en la industria y distribución farmacéutica , análisis clínicos, ortopedia, hospitales o en salud pública, entre otros.

Los farmacéuticos inauguran oficialmente su nueva sede casi 2 años después