FSS-CCOO acusa al INGESA de "imponer" el acuerdo de vacaciones "más duro" del sector público


FSS-CCOO acusa al INGESA de "imponer" el acuerdo de vacaciones "más duro" del sector público

- El sindicato asegura que los trabajadores no podrán fragmentar las vacaciones en más de dos periodos ni disponer de algunos días en caso de enfermedad o intervención de familiares cercanos

- Los de Ángel Lara critican que "es triste ver cómo personajes transitorios viene con criterios e ideas peregrinas a medrar a costa de los sufridos trabajadores de la Sanidad ceutí"

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) de Ceuta ha denunciado este lunes en una nota a los medios lo "triste" que resulta, desde su punto de vista, "ver cómo personajes transitorios viene con criterios e ideas peregrinas a medrar a costa de los sufridos trabajadores de la Sanidad ceutí". Según ha detallado el sindicato, hace aproximadamente un mes el INGESA publicó la nueva resolución que determinaba las instrucciones sobre vacaciones y permisos para el personal del Hospital y los Centros de Salud. Para CCOO "la normativa que han publicado, al contrario de suponer, como es razonable, alguna mejora del acuerdo genérico para empleados públicos, que son los que se suelen usar como suelo de la negociación, lo que ha hecho ha sido empeorarlo con creces".

FSS-CCOO ha asegurado que la Administración "envió la resolución diez días antes de la fecha límite para pedir vacaciones, obligando a los trabajadores a descartar cualquier planificación que tuviesen prevista y a rehacer sus vacaciones". Todo ello supuso, ha criticado irónicamente, "un alarde de concordia y dialogo que ha conseguido que absolutamente ningún sindicato llegase a acuerdo con respecto el tema".

CCOO planteó por escrito un borrador "con mejoras que entendíamos factibles y trasladando las aspiraciones que nuestros afiliados nos habían comentado". Sin embargo, "la Administración, como es habitual en los últimos casos, despreció nuestro esfuerzo y ni siquiera tuvo en cuenta lo que para nosotros eran líneas rojas de negociación: poder fragmentar las vacaciones en más de dos periodos y disponer de algunos días en caso de enfermedad o intervención de familiares cercanos".

Para los de Ángel Lara ambas propuestas "no sólo son perfectamente asumibles por la Administración, sino que la posibilidad de una mayor fragmentación vacacional puede incluso facilitar la organización del trabajo ya que esta medida distribuiría los periodos vacacionales y evitaría la concentración de vacaciones en los dos meses de verano posibilitando así la redistribución del trabajo en todos los servicios".

No obstante, la respuesta fue "la imposición de una resolución que probablemente nos convierta en las Administraciones con el acuerdo de vacaciones más duro que conocemos". Según FSS-CCOO "no sólo han eliminado la flexibilidad con la que cuentan otras administraciones para coger vacaciones, sino que además nos encontramos con que la cicatería de la empresa roza lo miserable cuando esta denegando el más mínimo permiso en el caso de intenciones quirúrgicas a familiares".

"Ensañamiento" con los trabajadores

"Tal y como están aplicando la resolución puede darse el caso de que una trabajadora del INGESA no pueda abandonar su puesto ni siquiera aunque su hijo este siendo sometido a una intención de cirugía mayor ambulatoria", ha ejemplificado su protesta Comisiones, que ha añadido que "a pesar del recorte de días libres que venimos sufriendo, a pesar de la disminución de ingresos salariales, a pesar de (como bien sabe la administración) en el ámbito sanitario se cumple con creces el horario laboral llegando a regalar horas a la empresa en los llamados cambios de turno... Nuestros directivos no son capaces de desarrollar fórmulas que, sin suponer aumento alguno de gasto, podrían mejorar las condiciones laborales de la plantilla".

"No nos queda más", ha lamentado la central, "que recordar a estos señores que el personal al que están negando hasta lo más factible, es el mismo que permite que se le cambien los turnos sin aviso o el que colabora cuando hay que ir a trabajar fuera de horario por necesidades de la empresa". Para CCOO "los trabajadores deben ser conscientes que cuando el superior directo los llame porque ha habido una incidencia y necesita que vayan a a trabajar no se trata de un favor personal a esa persona sino de un apaño para la empresa que después no es capaz de asumir ninguna propuesta que mejore su situación".

El sindicato ofrece a sus afiliados el borrador planteado y se confiesa dispuesto a "incorporar cualquier sugerencia responsable que quieran trasladarnos". "No pensábamos", ha criticado, "que seriamos testigos de unos directivos que tratan con ensañamiento a sus trabajadores".

FSS-CCOO acusa al INGESA de "imponer" el acuerdo de vacaciones "más duro" del sector público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad