EDUCACIÓN ESPECIAL

FTCeuta dona al Colegio San Antonio 500 pelotas para amortiguar el ruido de las patas de mesas y sillas

FTCeuta dona al Colegio San Antonio 500 pelotas para amortiguar el ruido de las patas de mesas y sillas
CEE San Antonio
CEE San Antonio
Este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos

El Colegio de Educación Especial San Antonio ha recibido este jueves la donación de medio millar de pelotas de tenis de la Federación de Tenis de Ceuta (FTCeuta) dentro de su campaña saludable. Pero su fin no es el juego, ni la práctica de ningún deporte, su misión es otra muy distinta: amortiguar el ruido de las patas de las sillas y las mesas de las aulas.

“Las 500 pelotas —explican desde FTCEuta— ayudarán a amortiguar el ruido de las patas de sus mesas y sillas, para las aulas donde el alumnado mas lo necesita (recordando que se trata de un centro educativo con mas de un centenar de alumnos), para ganar en tranquilidad y concentración repercutiendo en la mejora de su aprendizaje. Es importante recordar que este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su que hacer diario en el aula”. 

El centro, con un total de 126 alumnos y 60 docentes, trabaja con alumnado altamente sensible, organizados por ámbitos de trabajos, estimulación y proyectos. Centrados en la inteligencia emocional, así como para la preparación de la vida adulta. Con un alumnado diverso, con distintas capacidades y edades comprendidas entre los 3 y 21 años.

En el acto de entrega han participado Sandra López Cantero (Directora del centro), Isabel Jiménez (Directora de la Escuela de Tenis de la FTCeuta-ICD), Vanessa Segura (responsable de la Escuela de tenis de VirtualTenis Ceuta), Andrés Vega Martín (responsable de la escuela de Tenis Javi Moreno del Club de Tenis Ceuta) y Yasin Mohamed-Harrús (Presidente de la FTCeuta), y así como un grupo de alumnos del citado centro.

FTCeuta dona al Colegio San Antonio 500 pelotas para amortiguar el ruido de las patas de mesas y sillas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad