PLENO

Gaitán garantiza la correcta desinfección del Punto de Vacunación al PSOE a pesar del Aire acondicionado

Gaitán garantiza la correcta desinfección del Punto de Vacunación al PSOE a pesar del Aire acondicionado
gaitan pleno abril2021
Gaitán durante el Pleno de este viernes.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha garantizado este viernes a la diputado socialista, Sumaya Ahmed, que le ha preguntado por la cuestión, que las medidas de seguridad y desinfección que se llevan a cabo en el punto de vacunación en el sótano del Palacio de la Asamblea son las adecuadas para evitar que el espacio sirva de propagación a la enfermedad en lugar de al objetivo previsto muro de contención con la vacunación masiva de los ceutíes.

La diputada socialista no ha querido que se le señale por poner en duda el trabajo que se realiza para el mantenimiento de la seguridad en el espacio y ha reiterado alabanzas al trabajo que realiza el personal de limpieza y el de Cruz Roja, pero no ha dejado de cuestionar al responsable de sanidad por las medidas adoptadas, poniendo el foco en que el aire acondicionado del espacio lleva 7 años sin funcionar.

Gaitán ha eludido referirse a ese aspecto concreto de falta de mantenimiento del aire acondicionado limitándose a garantizar a la socialista que el espacio cumple a raja tabla con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad para la creación de puntos de vacunación masiva.

En esos protocolos se apuesta no tanto por la renovación del aire mediante aparatos mecánicos sino mediante apertura de respiraderos al exterior, algo que sí se daría en el punto de vacunación.

sumaya psoe

Además, Gaitán ha repasado concienzudamente las medidas de limpieza. Se limpia y desinfecta todas las superficies a diario y con carácter periódico, semanal según el consejero, quincenal, según la socialista, una empresa acreditada y especializada realiza una desinfección exhaustiva de todo el espacio con virucidas. A todo eso se suma la labor de cribado de Cruz Roja para que nadie acceda a la vacunación sin que se le compruebe la temperatura y se lave las manos con gel desinfectante, y una vez dentro del espacio, se mantenga en todo momento la mascarilla alta y la distancia de seguridad.

Como ejemplo de esa garantía, Gaitán ha relatado el caso concreto de uno de los llamados a vacunarse que comunicó que era positivo, ante lo que se optó por llamar a la empresa especializada para la desinfección exhaustiva del punto de vacunación para que hiciera su labor ese mismo día al término de la vacunación.

Gaitán garantiza la correcta desinfección del Punto de Vacunación al PSOE a pesar del Aire acondicionado