REUNIÓN TELEMÁTICA

Gaitán participa en la Interritorial de Salud que aprueba levantar más limitaciones en aforos deportivos

Gaitán participa en la Interritorial de Salud que aprueba levantar más limitaciones en aforos deportivos
gaitan interterritorial sanidad marzo2022
Gaitán ha participado telepáticamente en la reunión./Cedida Ciudad

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha repasado esta tarde en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) los indicadores epidemiológicos de la ciudad, donde se ha constatado un incremento de casos en las dos últimas semanas, circunstancia que no se ha traducido en un aumento de la presión hospitalaria que se mantiene en riesgo bajo tanto en lo relativo a camas hospitalarias como en la ocupación de la UCI, que desde este martes vuelve a tener un paciente covid.

En los últimos tres días los contagios nuevos notificados por la Consejería de Sanidad han rebasado cada día los 40 casos, y la incidencia vuelve a situarse por encima de los 500 (556) casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con el resto de indicadores para vaticinar hacia donde avanza la pandemia al alza.

La Ciudad, tal y como ha recordado Gaitán durante su intervención, continúa con el proceso de inmunización de la población, permaneciendo abierto de lunes a sábado el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea. En estos momentos, la cobertura vacunal se sitúa por encima del 92 por ciento, mientras que la administración de las terceras dosis se mantiene en niveles similares a las del resto del territorio nacional.

En la sesión, el Ministerio de Sanidad ha sometido a votación de los consejeros autonómicos el documento referente a los aforos en eventos deportivos. La actualización aprobada hoy entrará en vigor el próximo 1 de abril y esta se mantendrá en vigor hasta un nuevo acuerdo del CISNS. Además, en el mismo se ha autorizado permitir la venta y consumo de bebida y comida siempre que se garantice la sectorización en los recintos.

A pesar de la incidencia al alza de la enfermedad, la covid poco a poco va convirtiéndose en una enfermedad menos preocupantes, habida cuenta que la llegada de variantes menos agresivas y el elevado porcentaje de población vacunada han reducido sus consecuencias clínicas, manteniendo la presión sobre el sistema hospitalario en casi residual. Tanto así, que ya no se van relajando sólo las medidas de limitaciones como los aforos en los recintos de espectáculos, sino también las obligaciones para los casos positivos y sus contactos, a los que ya no se les va a exigir la realización de test, en la nueva estrategia nacional. Al mismo tiempo, el sistema de vigilancia epidemiológica se prevé que evolucione a uno del tipo centinela como el que opera con la gripe, con lo que dejarán de notificarse todos los casos.

Gaitán participa en la Interritorial de Salud que aprueba levantar más limitaciones en aforos deportivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad