CUATRO NUEVOS POSITIVOS

Gaitán, dispuesto a seguir levantando restricciones si la onda pandémica continúa en descenso

Gaitán, dispuesto a seguir levantando restricciones si la onda pandémica continúa en descenso
Alberto Gaitán 2
Gaitán, durante una comparecencia ante los medios.
En el balance diario de este viernes sólo se han notificado cuatro nuevos positivos durante las últimas 24 horas, lo que "confirma la tendencia descendente de contagios que deja las tasas de incidencia acumulada a 14 y 7 días en 201,89 y 86,6 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo alto para a la baja".

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes que su departamento tiene la mayor predisposición para seguir levantando restricciones de actividad social y económica ligadas a la pandemia si la situación epidemiológica sigue mejorando y con ello no se pone en riesgo la Salud Pública, que sigue siendo la máxima "prioridad".

En el último balance diario sólo se han notificado cuatro nuevos positivos durante las últimas 24 horas, lo que "confirma la tendencia descendente de contagios que deja las tasas de incidencia acumulada a 14 y 7 días en 201,89 y 86,6 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo alto para a la baja", se ha congratulado.

El número de residentes en aislamiento asciende a 465 y el de pacientes con la COVID-19 hospitalizados sigue en doce, uno en la UCI, media docena en urgencias y cinco en planta.

El consejero ha detallado que "por grupos de edad, las personas con entre 20 y 29, con entre 40 y 49 y menores de 11 años son las que concentran las mayores tasas de nuevos positivos".

Un 79% de la población mayor de 12 años de Ceuta ya tiene la pauta de inmunización completada y el 85%, al menos una dosis, datos "muy importantes", a juicio de Gaitán, que ha elevado al 90,3% el porcentaje de personas con más de 40 años que se ha inoculado al menos una dosis.

La Ciudad abrirá este sábado por primera vez el Punto de vacunación sin cita previa del Salón de actos de la Asamblea por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas) tras la finalización del periodo de playas. Además, continuará operativo de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas. Por allí han pasado ya 3.500 personas y en total en Ceuta se han administrado casi 110.000 dosis.

La inmunización avanza con "satisfacción" también entre los jóvenes: el 80% de los que tienen entre 12 y 19 años ya está vacunado, "la mejor forma de prevenir afectaciones graves de la salud en caso de contraer la COVID-19", según ha repetido el consejero.

Gaitán, dispuesto a seguir levantando restricciones si la onda pandémica continúa en descenso