"RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Sanidad pide a la juventud que se vacune y dará el visado de inmunización en oficina desde el lunes

Sanidad pide a la juventud que se vacune y dará el visado de inmunización en oficina desde el lunes
gaitán
Gaitán, este viernes, durante su comparecencia.
La Ciudad tiene el escenario epidemiológico con los mejores niveles, por bajos, de España y ya roza el 60% de población con al menos una dosis de la vacuna, pero percibe en treintañeros y venteañeros una predisposición insuficiente a recibir "el arma más eficaz" contra la pandemia. El 'pasaporte COVID' europeo podrá obtenerse en los Registros y el Puerto desde la semana que viene además de por Internet.

Ceuta está mejor que ninguna región del país a las puertas del verano en términos epidemiológicos: la incidencia acumulada de nuevos positivos diagnosticados durante los últimos 7 y 14 días ha caído a 8,3 y 33,2 por 100.000 habitantes. De los 136 contagios localizados entre personas llegadas irregularmente de Marruecos a mediados de mayo (129 en menores), sólo dos se han detectado a lo largo de la última semana, aunque ahora se están identificando algunos casos "provenientes de la península".

Con la vacunación la ciudad también va viento en popa: con militares incluidos el porcentaje de población con una dosis inoculada o las dos ya roza el 60% y alcanza el 90% entre los residentes de mayor edad. La próxima semana se pevé recibir 6.180 dosis más y seguir bajando la edad de la población a la que se cita, que ya va por los 32 años.

Sólo este viernes se va a llevar un pinchazo salvador un total de 1.728 caballas, pero entre los treintañeros y veinteañeros se empieza a percibir menos predisposición a inmunizarse de la deseable.

"Confiamos en alcanzar inmunidad de grupo durante el verano, pero animamos a la juventud a que no rechace la vacuna, a que se inscriba cuanto antes a través del sencillo fomulario habilitado en Internet para que sean llamados a recibir el arma más eficaz contra la pandemia, especialmente ahora si durante el periodo vacacional la ciudadanía quiere moverse, pero también porque es un acto de responsabilidad social con la comunidad", ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

El consejero ha avanzado, además, que el certificado COVID europeo que atestigua que su poseedor ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad del coronavirus durante los últimos seis meses o ha superado una PCR negativa se podrá obtener desde el lunes en oficinas de la Ciudad, concretamente en los Registros y en las dependencias de Turismo en el puerto. Desde principios de este mes, de forma pionera a nivel nacional, la administración local ya ofrece en su web su expedición digital.

Sanidad pide a la juventud que se vacune y dará el visado de inmunización en oficina desde el lunes