COVID-19

Gibraltar suspende la Navidad hasta nuevo aviso

Gibraltar suspende la Navidad hasta nuevo aviso
Main Street Gibraltar_6
Main Street Gibraltar_6

El Gobierno gibraltareño ha calificado de “exponencial” el aumento y anuncia la suspensión durante cuatro semanas de las fiestas de Navidad y las recepciones oficiales.


Ceuta es un oasis libre de Covid-19 en España, pero el otro lado del Estrecho la situación empieza a empeorar, especialmente en un pequeño rincón de la Península. Aunque la incidencia del virus en España aumenta más despacio que en el resto de Europa, no ocurre lo mismo en Gibraltar, que lleva desde octubre registrando un constante crecimiento de contagios por Covid-19 que en los últimos días se ha disparado.

El Gobierno gibraltareño ha calificado de “exponencial” el aumento y no ha dudado en anunciar la suspensión durante cuatro semanas de las fiestas de Navidad y las recepciones oficiales e insta a la población a evitar las reuniones multitudinarias y a llevar mascarilla y mantener una distancia social prudente.

Según el departamento de Salud Pública de Gibraltar, desde el 2 de octubre se han registrado positivos en adultos asociados a diferentes eventos y se han generado brotes comunitarios relacionados con distintas reuniones religiosas y en los lugares de trabajo. Por ello, desaconseja “rotundamente” la celebración de grandes eventos sociales, fiestas o recepciones durante al menos las próximas cuatro semanas.

Gibraltar suspende la Navidad hasta nuevo aviso