VACUNACIÓN

El Gobierno defiende la “independencia y dedicación” de los profesionales del área de Salud Pública

El Gobierno defiende la “independencia y dedicación” de los profesionales del área de Salud Pública
llegada_vacunas
Llegada de las vacunas a Ceuta.

Diez después de que estallara la polémica que le terminó costándole el puesto al ya ex consejero de Sanidad, Javier Guerrero, por vacunarse contra la Covid-19 saltándose el protocolo de prioridades marcado por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha querido salir en defensa del equipo de profesionales del área de Salud Pública de la Ciudad de Ceuta.

Ante la polémica suscitada por el proceso de vacunación, así como por otros aspectos relacionados con la gestión de crisis sanitaria de la COVID19 y el trabajo de los técnicos de la Consejería de Sanidad, el Gobierno de la Ciudad quiere poner de relieve “la independencia, solvencia y dedicación del equipo de profesionales del área de Salud Pública”.

El Gobierno de la Ciudad insiste en que el de estos profesionales “es un trabajo y un comportamiento esencial en la lucha contra la pandemia y, sin duda, merecedor de reconocimiento y apoyo por encima de siglas y colores políticos”.

Para tratar de poner punto y final a la polémica, el Gobierno de la Ciudad accedió este viernes en Junta de Portavoces a permitir a los grupos de la oposición el acceso a la lista de personas vacunadas hasta ahora contra la Covid-19 dentro de la campaña que viene llevando a cabo la Consejería desde el pasado 27 de diciembre. Para cumplir la Ley de Protección de Datos, los grupos —que tendrán acceso en días consecutivos y en orden descendente de mayor a menor representación en la Asamblea— podrán consultar el listado in situ pero en ningún caso realizar copias. 

La información, en todo caso, no será completa y del todo transparente, pues la Dirección Territorial de Ingesa se ha negado a dar los nombres del personal vacunado y tan solo facilitará su número de la Seguridad Social.

El Gobierno defiende la “independencia y dedicación” de los profesionales del área de Salud Pública