El Gobierno pide a la oposición que no haga política con la enfermedad y confíe en los sanitarios


El Gobierno pide a la oposición que no haga política con la enfermedad y confíe en los sanitarios

- El presidente Vivas preguntó a los servicios sanitarios el miércoles ante la alarma suscitada por las denuncias de Caballas y constató que los casos son los mismos que otros años

- Vivas ha expresado su total confianza en los profesionales sanitarios, de los que no duda, que activarán los protocolos de alerta y actuación correspondiente si detectan un riesgo de brote o  epidemia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido a los partidos de la oposición “responsabilidad” dado que cree que hay cosas, como las enfermedades con las que “no se hace política”, ha referido al ser preguntado por la denuncia sobre brotes de conjuntivitis y hongos lanzada el miércoles por Caballas, y los 4 casos de sarna documentados por el PSOE este jueves, “esto es nuevo”, ha reconocido Vivas.

Aún así, el presidente ha reiterado su confianza, la misma que le ha pedido a los demás en el buen hacer de los profesionales médicos. “Yo tengo una enorme confianza en los profesionales de la salud de Ceuta. Tienen gran dedicación y una magnífica capacitación profesional. Si detectaran que hay riesgo de un brote o de una epidemia estoy seguro que activarían el protocolo correspondiente y no ha sido así. No me cabe otra cosa en la cabeza que lo harían”, ha explicado el presidente.

En ese sentido ha ejemplificado que si los médicos de Atención Primaria hubieran recibido numerosos casos de sarna, infecciones de hongos o conjuntivitis, y esos casos fueran de paciente que refieran haber estado en la misma playa está convencido de que ya habrían avisado a las autoridades y la Ciudad barajaría cerrar la playa o tomar la medida que fuera. Y como nada de eso ha pasado, el propio Vivas preguntó ayer (el miércoles) y la respuesta que obtuvo fue que hay “los mismos casos por hongos y conjuntivitis que todos los años”.

“Que haya personas con sarna, no tiene porqué significar que la hayan cogido en la playa”, ha dicho. El presidente ha pedido un voto de confianza para los profesionales y para el sistema de alerta epidemiológica al tiempo que ha certificado que “no tenemos constancia de que esté sucediendo” ningún brote o infección.

Y sobre el estado de las playas, puestas en el ojo de mira, por las denuncias de Caballas y PSOE, ha puesto en valor la conexión llevada a cabo este año de las duchas con la red general de saneamiento para evitar “que se formen los charcos en la arena que se formaban otros años y en los que todos veíamos el moho”.

Lea también:

- INGESA desmiente al PSOE y niega que haya un brote de sarna en Ceuta

- El PSOE denuncia casos de sarna en las playas del Chorrillo y el Tarajal

- El PP denuncia “la alarma social con las playas que no es tal alarma”

- Caballas denuncia la aparición de hongos en usuarios de las playas de El Chorrillo y El Tarajal  

El Gobierno pide a la oposición que no haga política con la enfermedad y confíe en los sanitarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad