COVID19

La gran mayoría de los positivos detectados en Ceuta en agosto tiene entre 20 y 30 años

La gran mayoría de los positivos detectados en Ceuta en agosto tiene entre 20 y 30 años
Hospital Universitario Ceuta noche
Hospital Universitario de Ceuta.

La gran mayoría de los 53 positivos por COVID19 detectados en Ceuta desde el 1 de agosto tiene entre 20 y 29 años y son, en su mayor parte, hombres. Así se deduce de los datos de edad y sexo de los casos de coronavirus registrados en la ciudad autónoma a los que ha tenido acceso Ceuta al Día. 

La media de edad de los positivos por coronavirus en Ceuta desde el inicio de la pandemia rondaba los 43 años y se distribuía bastante equitativamente entre hombres y mujeres. Una proporción que ha ido cambiando en esta segunda ola de la pandemia. Desde el final del estado de alarma hasta el 31 de julio, la media de edad se situó en 34,6 años; desde el 1 de agosto, con el repunte de casos que ha llevado a la ciudad autónoma a superar sus peores registros, la media ha subido ligeramente hasta los 41,7. 

Una distribución por edades que se inclina peligrosamente hacia los jóvenes, pero con una peculiaridad: se concentra en aquellos con edades comprendidas entre 20 y 29 años, con el doble de chicos que chicas. No ocurre lo mismo con los niños y adolescentes, cuyos positivos apenas representan un tercio del total de casos detectados entre los que se acercan a la treintena. En la actualidad no hay casos entre los varones menores de 19 años y son las chicas menores de esta edad las que aglutinan la totalidad de los casos de coronavirus SARS-Cov2 contabilizados desde el 1 de agosto en Ceuta. Siempre muy por debajo de la incidencia entre aquellos que tienen entre 20 y 29 años, que son, con mucho, el grupo de edad más afectados por la COVID19 en la ciudad autónoma, con más del triple de casos que el resto de franjas de edad más afectadas (de los 30 a los 50).

Los positivos detectados en menores de 9 años siguen siendo solo un puñado en Ceuta. Así ha sido durante toda la pandemia y así sigue siendo en el mes de agosto, con la singularidad de que se concentran en los niños, sin positivos en niñas menores de esa edad.

Los grupos de edades más sensibles, los mayores de 70 años, son ahora, junto a los niños, los que menos incidencia registran junto a aquellos de entre 50 y 59 años. No sucede lo mismo entre aquellos que superan los 60 años, que registran un pico de casos notable, muy por encima de los mayores de 70 años y, por ejemplo, el doble de aquellos entre 50 y 59 años.

La gran mayoría de los positivos detectados en Ceuta en agosto tiene entre 20 y 30 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad