CORONAVIRUS

Guerrero insiste en la importancia de medidas de protección para alcanzar la fase 1

Guerrero insiste en la importancia de medidas de protección para alcanzar la fase 1
Javier Guerrero./archivo
Javier Guerrero./archivo  

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha insistido este domingo en lanzar un claro mensaje a la ciudadanía para que se proteja y mantenga la distancia de seguridad cuando salga a la calle, a fin de lograr una protección colectiva que evite nuevos contagios y permita a Ceuta entrar en la fase 1 de la desescalada hacia la nueva normalidad con la mayor celeridad posible.

“Nosotros desde la Consejería de Sanidad, el consejero de sanidad sólo quiere transmitir una frase, un mensaje muy directo para toda la ciudadanía: que por favor tengan disciplina, que por favor sean razonables y que por favor se protejan en la medida de lo posible porque protegiéndose ellos, nos están protegiendo a todos”, ha arengado Guerrero en un audio remitido por el Gobierno.

Desde Sanidad se reconoce que las cosas se podían haber hecho mejor en las primeras horas con la posibilidad de dar paseos y hacer deporte para toda la ciudadanía:

“Podríamos haberlo hecho mejor, por supuesto; podríamos haber tenido más sentido común y no habernos pegado tanto, por supuesto. Tendríamos que habernos protegido a lo mejor más con mascarilla, ya sé que es muy difícil andar y correr con mascarilla, pero al menos ¿podríamos haber guardado la distancia de seguridad? ¿podríamos haber llevado guantes? Cosas que nos deberíamos haber preguntado en ese momento, no debemos actuar a lo loco ni salir a lo loco”, ha reflexionado Guerrero.

Sanidad va a “seguir luchando porque esta ciudad pase pronto a la fase 1 y podamos ampliar mucho más nuestros horizontes y nuestras perspectivas. Estamos trabajando ahora para las terrazas y poder empezar abrir las terrazas y los comercios. Estamos trabajando el punto de sanidad para potenciar todos los deportes y que nos permitan hacer y abrir”, ha explicado el consejero.

Pero para eso, y a pesar de que el consejero ha optado por “felicitar” el comportamiento general de la ciudadanía, dado que “no ha habido incidentes que era lo más importante”, ha vuelto a apelar “a la responsabilidad y al sentido común de todos los ceutíes. Yo sólo quiero mandar un mensaje: si os protegéis. si se protegen, lo agradeceremos todos, nos protegéis a todos, a vuestras familias, a vuestros amigos y a todos los ceutíes: protegeros y nos protegéis”, ha concluido Guerrero.

Guerrero insiste en la importancia de medidas de protección para alcanzar la fase 1