El Hospital Universitario ha registrado 70 donantes de médula ósea durante el último año


El Hospital Universitario ha registrado 70 donantes de médula ósea durante el último año

- Alfonso Chacón y María Luisa Centeno han ofrecido este miércoles una jornada de puertas abiertas dedicada a este tema en el clínico de Loma Colmenar

- La Administración dice que "si una persona decide ser donante debe contar con toda la información de forma completa y rigurosa de forma que sepa a qué atenerse si algún día es llamada para donar"

El Salón de actos del Hospital Universitario ha acogido este miércoles, dentro del Programa anual de Formación Continuada del INGESA, una jornada de puertas abiertas dedicada a la donación de médula ósea. Según la Administración sanitaria, en Ceuta el interés en esta donación y la demanda de información al respecto no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. Durante el último año se han contabilizado 70 donantes en el último año, casi todos en los últimos meses.

La jornada ha estado a cargo de Alfonso Chacón, facultativo especialista en Hematología y Hemoterapia y vocal de la Comisión de Trasplantes del Hospital, y de María Luisa Centeno, facultativo especialista en Medicina Intensiva y coordinadora de Trasplantes.

La iniciativa surgió "como consecuencia del fuerte interés y de la demanda que existe en estos momentos en la ciudad por saber más sobre la donación de médula ósea". Por ello se ha citado a todas las personas interesadas en convertirse en donantes para explicarles el proceso y resolver sus dudas.

"Si una persona decide ser donante debe contar con toda la información de forma completa y rigurosa de forma que sepa a qué atenerse si algún día es llamada para donar", ha subrayado el INGESA en una nota a los medios.

El Hospital Universitario ha registrado 70 donantes de médula ósea durante el último año