COVID-19

Los dos hospitalizados con coronavirus en la UCI, en estado grave

Los dos hospitalizados con coronavirus en la UCI, en estado grave
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
La familia del décimo positivo, que pasó dos veces por Urgencias la semana pasada, cree haber sido víctima de una “negligencia”.

Los dos varones septuagenarios que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario contagiados por coronavirus están en estado “grave”, sedados e intubados, según ha explicado el entorno del segundo de los ingresados, que permanece a la espera de cómo evoluciona con el tratamiento que se le ha prescrito.

La familia del miembro de las Fuerzas de Seguridad jubilado ha lamentado este jueves que las autoridades sanitarias no se hayan puesto en contacto con sus allegados “hasta hoy a primera hora de la tarde” para informarles de su estado de salud una vez que quedó internado este miércoles.

El paciente pasó hasta en dos ocasiones, el miércoles y el viernes de la semana pasada, por las Urgencias del clínico de Loma Colmenar, donde en la primera visita pese a mostrar sintomatología respiratoria y fiebre “no demasiado alta” se le diagnosticó una “gastroenteritis”.

Este miércoles, ante el aparente agravamiento de su estado de salud y al mostrar “una respiración muy rara”, la familia vivió “una auténtica odisea” para conseguir que una ambulancia accediese a acudir a su domicilio en Juan Carlos I, donde es vecino del noveno positivo, también ingresado, para llevarle de nuevo al Hospital, donde quedó internado.

El entorno del contagiado ha lamentado que le parece haber sido víctima de “el comportamiento negligente de quienes no quisieron ingresarle desde el primer día”. El viernes de la semana pasada se le tomaron muestras, supuestamente para hacerle la prueba del coronavirus, pero "nunca nos comunicaron nada ni constaba nada al respecto en su historial".

Esa demora no solo ha conllevado la puesta en cuarentena del turno de personal de Urgencias que le atendió antes de que se confirmase su positivo, sino también el aislamiento bajo custodia policial de todo el bloque en el que residen los dos enfermos en Juan Carlos I. Los vecinos no pueden “ni sacar a los animales” y han recibido atención de la Consejería de Sanidad tanto para conocer la evolución de su estado de salud por si muestran síntomas de Covid-19 (a los miembros de su unidad familiar residencia “ni se nos ha hecho la prueba”) como para avanzarles que este viernes se les distribuirá comida.

Los dos hospitalizados con coronavirus en la UCI, en estado grave