COVID-19

La hostelería cerrará a las 18.00 horas el 24 y el 31 y no se podrá consumir de pie ni habrá barras

La hostelería cerrará a las 18.00 horas el 24 y el 31 y no se podrá consumir de pie ni habrá barras
Tardebuena 2019 88
Tardebuena 2019.

La hostelería deberá cerrar en Ceuta a las 18:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tomarán medidas coercitivas para evitar aglomeraciones en las plazas y calles de la ciudad. No se podrá consumir de pie, ni se permitirá la instalación de barras o escenarios como en años anteriores. Así lo ha adelantado este jueves el consejero de Sanidad del Gobierno de la Ciudad, Javier Guerrero, que ha avisado que, en cualquier caso, si la situación epidemiológica empeora estas medidas pueden cambiar, aunque nunca relajarse.  

La limitación horaria de la hostelería para las fechas punta de la Navidad sigue la senda marcada por la Junta de Andalucía. En consonancia con estas fechas de celebración, el inicio del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se fija a la 1:30 horas de la madrugada, para que aquellos que celebran las fiestas fuera de su casa puedan regresar a su domicilio. 

Desde las 18.00 horas toda la hostelería permanecerá cerrada y todos los negocios desde las 22.00 horas, aunque la Consejería baraja permitir que aquellos restaurantes que tengan reservas para esas noches puedan abrir hasta la 01.30 horas, pero solo para servir cenas. El resto solo podrán atender a los clientes que estén sentados en la terraza, no se podrá consumir de pie para evitar las habituales aglomeraciones en plazas de la de Teniente Ruiz y, avisa Guerrero, se ha dado orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se realice un despliegue especial esas fechas y se lleve a cabo una labor “coercitiva”, con multas para aquellos ciudadanos y locales que traten de saltarse la norma y las medidas de seguridad.

Guerrero recuerda que el límite de comensales alrededor de una mesa es de cuatro personas, pero muchos locales hosteleros no cumplen ni vigilan que se cumpla esta medida, ha explicado Guerrero, que ha señalado que la Ciudad ha multado recientemente a dos bares de la ciudad, uno en la Plaza de la Constitución y otro en la plaza de los Reyes por este motivo. 

Estas medidas, así como el resto de restricciones que se tomen de cara a la Navidad, se incluirán en un próximo decreto que anunciará el presidente Juan Vivas en los próximos días antes de su publicación en el BOCCE.

A la espera del documento definitivo, la Ciudad adelanta que algunas de las medidas más importantes de cara la Navidad ya están fijadas, como el máximo de 10 personas por domicilio y el cierre de la hostelería a las 18.00 horas.

La hostelería cerrará a las 18.00 horas el 24 y el 31 y no se podrá consumir de pie ni habrá barras