PUERTA DE ÁFRICA

El hotel municipal registra 3 positivos y 7 aislados, pero funciona tras cerrar su restaurante 3 días

El hotel municipal registra 3 positivos y 7 aislados, pero funciona tras cerrar su restaurante 3 días
hotel puerta áfrica
Imagen de recurso.

La sociedad ‘Puerta de África’ ha cubierto las bajas con el resto del personal y no ha lanzado alerta pública porque “no hubo contacto con clientes”.


El Hotel Puerta de África que gestiona la sociedad municipal del mismo nombre continúa funcionando sin haber tenido que cerrar sus puertas en ningún momento pese a haberse detectado tres positivos y siete aislados en su plantilla, ya que los afectados se han podido cubrir “con el resto del personal”, aunque el restaurante ‘L’Albufera’ sí tuvo que clausurarse tres días el pasado fin de semana.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo local, los positivos confirmados (uno de los cuales ya tiene el alta médica) han sido un empleado del restaurante, otro de cocina y uno más de recepción. Tras la declaración de sus contactos estrechos se procedió a aislar a siete trabajadores más de la empresa pública. Dos de los tres contagiados eran asintomáticos y el otro presentaba “síntomas leves”.

La reincorporación a sus puestos de los aislados está prevista para el martes de la próxima semana, fecha en la que solo quedarían activos dos positivos.

Desde la Ciudad han explicado que en esta ocasión no se ha lanzado una alerta pública como sí se hizo con otros locales de restauración locales para buscar posibles infectados porque el positivo detectado en la plantilla del restaurante “no tuvo contacto” con clientes, ya que tras trabajar por última vez el 1 de noviembre fue diagnosticado el 5 y la jornada siguiente el establecimiento permaneció “de forma preventiva” totalmente clausurado, como el sábado y domingo, para ejecutar las preceptivas tareas de desinfección y nebulización de “todos los espacios”.

Por “precaución”, el restaurante solo operó el lunes y martes pasados “para desayunos” y en el mismo no se sirvieron comidas “hasta el miércoles”, han indicado desde la Administración regional.

El hotel municipal registra 3 positivos y 7 aislados, pero funciona tras cerrar su restaurante 3 días