COVID-19

La incidencia cae ligeramente y Ceuta baja a nivel de alerta 3

La incidencia cae ligeramente y Ceuta baja a nivel de alerta 3
tests rapidos laboratorio
Archivo

Pese al repunte de nuevos contagios —una media de 37 diarios desde el inicio de la semana y más de 40 diarios desde el martes— la incidencia acumulada en los últimos 14 días desciende en Ceuta de los más de 600 casos diagnosticados por cada cien mil personas de este miércoles a marcar 589,78 este jueves.

Un leve descenso que se deja sentir también en la incidencia acumulada en la última semana, que cae de 304,33 el miércoles a 291,35 casos diagnosticados por 100.000 habitantes este jueves. La incidencia parece desacelerar también en el caso de la incidencia acumulada en mayores de 65 años, aunque sigue por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. La positividad se mantiene en el entorno del 11,8 por ciento de positivos detectados por cada cien pruebas diagnósticas, nivel de normalidad, y la trazabilidad de los casos supera el 85 por ciento, con diferencia el menor dato del país.

Datos que llevan al Ministerio de Sanidad a rebajar la alerta en Ceuta a nivel 3, dentro del protocolo de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19 en España establece unos criterios comunes para la interpretación de los indicadores básicos en el Sistema Nacional de Salud con el fin de realizar una evaluación del riesgo en cada territorio. Para cada indicador se establecen umbrales para determinar si el riesgo es bajo, medio, alto o muy alto. En función de estos indicadores, se establecen unos niveles de alerta que determinan actuaciones proporcionales al nivel de riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 y adaptables según la situación y el contexto de cada territorio.

En el presente informe se recoge el seguimiento de los indicadores principales de la Tabla 1, así como el nivel de alerta resultante de la aplicación de los criterios del documento de actuaciones coordinadas, con fecha de cierre para el análisis el 1 de febrero. Esta clasificación es meramente orientativa ya que, como se ha comentado, se debe tomar en consideración la información aportada por el panel completo de indicadores, considerando también su tendencia temporal y realizando una valoración individualizada de la situación para determinar el nivel de alerta y las medidas de control más oportunas en cada lugar y en cada momento.

La incidencia cae ligeramente y Ceuta baja a nivel de alerta 3


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad