BALANCE

La incidencia de la COVID-19 desacelera en Ceuta pero sigue siendo la más alta de España

La incidencia de la COVID-19 desacelera en Ceuta pero sigue siendo la más alta de España
Fernando Simón
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, con todos los matices d eprudencia posibles, hablaba este jueves de una “evolución descendente” a nivel nacional, aunque aún hay varias regiones en fase de crecimiento. Una situación que el responsable del centro de coordinación aprecia en 13 de las 19 comunidades autónomas y ciudades autónomas.

Una desaceleración que también se aprecia en Ceuta, con un leve descenso de la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días, que baja de 1071,5 a 1035,66. Es solo un mínimo respiro, pero es el primero en más de dos semanas en las que la IA no ha hecho sino crecer en Ceuta. Pese a todo, el dato es, de momento, solo coyuntural, y la incidencia registrada en Ceuta en los últimos 14 días —el principal indicador para analizar la evolución de la pandemia— sigue siendo la más alta de España y la única que supera el umbral de los mil casos por cien mil habitantes, cuatro veces por encima del límite máximo de riesgo extremo.

Otro de los datos a tener en cuenta, según el análisis de la situación nacional que ha hecho com cada día Fernando Simón, es que “empieza a notarse que el número de altas es mayor que el de las nuevos positivos”. Una tendencia que se aprecia ya en muchos territorios —también en Ceuta— que ayudará a que en unos días empiece a notarse un descenso en la presión hospitalaria. 

Los nuevos ingresos en UCI han hecho que el Hospital Universitario vuelva atener un 41% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por enfermos covid y un 24% de las camas convencionales.

Por otro lado, según los datos del Ministerio de sanidad, en Ceuta s han detectado 41 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 6 más de los notificados por Ingesa este mediodía, ya que la autoridad sanitaria solo comunica los resultados de las pruebas diagnósticas que realiza en sus laboratorios, por lo que la ciudad autónoma es la única que ofrece los datos de manera descordinada entre administraciones.

La incidencia de la COVID-19 desacelera en Ceuta pero sigue siendo la más alta de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad