LA CURVA TOMA LA VERTICAL

La incidencia de la Covid-19 se ha cuadruplicado en Ceuta en lo que va de 2021

La incidencia de la Covid-19 se ha cuadruplicado en Ceuta en lo que va de 2021
ENFERMERA CARIÑO ATENCIÓN MAYORES
ARCHIVO
Ceuta contabiliza 77 brotes activos, en su mayoría de origen familiar , uno de ellos, en un centro educativo, especialmente preocupante; otro detectado en la Legión, con al menos veinte positivos.

El escándalo alrededor de la vacunación (a su pesar) del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ocultó el que fue con diferencia el peor día de tercera ola de la pandemia de Covid-19 en Ceuta. El día en que la curva aceleró y tomó la vertical con 55 nuevos casos y rozando ya los 500 casos por 100.00 habitantes, casi cuadruplicándose (+3,67) la incidencia acumulada en solo dos semanas.

Las cifras hablan por si solas: 77 brotes activos, la gran mayoría familiares, uno de ellos, en el colegio Ciudad de Ceuta, especialmente preocupante; otro detectado en la Legión, con al menos veinte positivos. Con 25 personas hospitalizadas —dos de ellas ayer mismo—, tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, el Hospital Universitario empieza a ver cómo, pese a mantener aun una situación estable, el goteo de casos avanza día a día, duplicándose en los últimos 20 días.

En los primeros 22 días de 2022 el horizonte se ha oscurecido.La tendencia ha cambiado radicalmente y la curva se ha verticalizado, agravándose sustancialmente este jueves y apuntando a que Ceuta encara este fin de semana ya por encima d los 500 casos por 100.00 habitantes, el doble del umbral máximo de riesgo extremo. 

Pese a que, al contrario que a finales de 2020, el nivel de realización de pruebas diagnósticas es considerablemente alto, dentro de la normalidad, aunque por debajo d ella media nacional,  el porcentaje de positividad de pruebas diagnósticas de infección aguda es también muy alto, (11,22 por ciento) a pesar del elevado número de pruebas realizadas.

Sigue preocupando el origen familiar de los 77 brotes activos. Los brotes familiares con contagio habitual de convivientes son una abultada mayoría y siguen aumentando día a día, confirmando los avisos de Medicina Preventiva que insiste en que son el motor del avance de la pandemia en Ceuta. Contagios causados, principalmente, por un incorrecto aislamiento d positivos, fundamentalmente al tratarse de grandes núcleos familiares en viviendas en las que no se puede aislar al positivo de una manera óptima, multiplicándose los contagios. 

La incidencia de la Covid-19 se ha cuadruplicado en Ceuta en lo que va de 2021


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad