MENOS TEST

La incidencia vuelve a bajar en Ceuta, que marca el mejor dato del país en la última semana pese al repunte

La incidencia vuelve a bajar en Ceuta, que marca el mejor dato del país en la última semana pese al repunte
test coronavirus apaisada
Archivo

El Ministerio de Sanidad actualiza el balance de nuevos contagios incluyendo los datos aportados por la Consejería de Sanidad en Ceuta, sin variaciones respecto a los dos detectados por Ingesa en la ciudad autónoma, que sigue con 75 casos activo. La ciudad se mantiene en riesgo medio en cuanto ala incidencia, aumenta el riesgo a lo en ocupación de plazas UCI y cae estrepitosamente el número de pruebas diagnósticas n la última semana. 

Tras el esfuerzo con la puesta en marcha de cribados de antígenos a los contactos asintomáticos, con el descenso generalizado de nuevos vasos se ha reducido notablemente el número de pruebas diagnósticas y la ciudad vuelve a ocupar el último lugar, con la mitad de test y PCR que la media nacional.

INCIDENCIA

La incidencia acumulada a 14 y 7 días en ceuta baja levemente este lunes, una vez actualizados los datos del fin de semana, con ambos parámetros en riesgo medio. Así, la ciudad presenta una incidencia acumulada en las dos últimas semanas de 136,83 casos por cada 100.000 habitantes, más de 60 puntos por debajo de la media nacional, el segundo mejor dato después de Canarias; y una incidencia acumulada a siete días de 55,44 por 100.000 habitantes, el mejor dato del país pese al repunte de la pasada semana.

HOSPITALIZACIONES

Sube sensiblemente la ocupación de camas UCI en el Hospital Universitario, pasando del 5% del pasado viernes al 11,7 de este lunes, lo que devuelve a la ciudad a niveles de riesgo alto en este capítulo.

En los que se refiere a la ocupación de camas convencionales, se mantiene el 5,5 por ciento de ocupación por enfermos Covid, lo que, por medios punto, mantiene a la ciudad autónoma en riesgo medio.

MENOS PRUEBAS

Lo que sí ha bajado notablemente, en este caso para mal, es la cifra de pruebas diagnósticas que se vienen realizando, cayendo estrepitosamente a solo 800 por cada 100.000 habitantes, la mitad de la media nacional. La positividad, pese a la reducción de la cifra total, se mantiene en el entorno del 6 por ciento.

La incidencia vuelve a bajar en Ceuta, que marca el mejor dato del país en la última semana pese al repunte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad