CORONAVIRUS

Información práctica: Teléfonos de Ingesa y cuentas en redes del 112

Información práctica: Teléfonos de Ingesa y cuentas en redes del 112
Los centros de salud sólo atienden por teléfono./archivo
Los centros de salud sólo atienden por teléfono./archivo  

Ingesa, ahora al mando también de las clínicas privadas, ha cerrado toda la atención programada tanto en Atención Primaria como en el Hospital y las propias clínicas privadas. No se atenderá presencialmente salvo a los casos de urgencia. Así que más que nunca los teléfonos de contacto con los centros de salud y diferentes servicios son esenciales, dada la apuesta por la atención telefónica y domiciliaria. Si se quiere renovar recetas en el caso de sufrir alguna dolencia crónica, se puede hacer contactando con el centro de salud habitual. Estos son los teléfonos:

Centro de Salud de Recinto: 956527804

Centro de Salud de Otero: 956527921

Centro de Salud del Tarajal: 856907258

Otros teléfonos de Interés:

Hospital Universitario de Ceuta, centralita: 856907000

Servicio de Atención al Paciente: 856907127 y 856907128

Dirección Territorial de Ingesa: 956527651 y 956527652

Teléfono de Información sobre Coronavirus: 900720692 (operativa 24 horas)

Emergencias: 112 y 061

Cuando el paciente llame a los centros de salud, aclara Ingesa, se le pondrá directamente en la agenda del médico de cabecera y será el propio doctor quien se ponga en contacto con el ciudadano para la asistencia sanitaria.

Ingesa recuerda que estas medidas se han tomado para garantizar la seguridad de todos, tanto de pacientes como profesionales del Ingesa, y mantener la asistencia a quienes lo necesiten. Se espera que estas medidas no repercutan en la calidad asistencial de los pacientes, por eso desde el Ingesa se han habilitado esas tres líneas telefónicas en los centros de salud para que los pacientes puedan llamar a sus médicos sobre cualquier asunto sanitario, como, por ejemplo, renovar recetas electrónicas, retirar una baja o parte de confirmación, o cualquier información que quieran relatar a sus médicos.

112 en redes

Por otro lado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha activado las cuentas oficiales en redes sociales del teléfono único de emergencias 112 para reforzar los recursos de comunicación de la Ciudad con la ciudadanía durante la crisis del coronavirus y trasladar a la población información de servicio que le pueda resultar de utilidad mientras estén vigentes las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación para contener la expansión del virus.

Las páginas son las siguientes:

Página de facebook :

http://www.facebook.com/ceuta112

Página de twiter:

http://www.TWITTER.COM/112CEUTA

Información práctica: Teléfonos de Ingesa y cuentas en redes del 112