Ingesa acusa a la Junta de Personal de faltar a la verdad al hablar de “despidos”


Ingesa acusa a la Junta de Personal de faltar a la verdad al hablar de “despidos”

- La Dirección Territorial recuerda que no se ha despedido a nadie, que se han mejorado las condiciones salariales y laborales y compra la situación de Ceuta con la que se vive en Andalucía

Como quien se agarra a un clavo ardiendo, el Ingesa ha contestado este martes a los representantes de la plantilla acusándoles de faltar a la verdad. “Desde la Dirección se solicita a dichos sindicatos que no falten a la verdad, que no hablen de ‘despidos’ porque es absolutamente falso, como falso fue cuando dijeron que se iba a privatizar la sanidad o que nos quedábamos sin transporte aéreo sanitario, entre gran alarmismo social”, ha asegurado la Dirección Territorial de Ingesa a través de un comunicado.

Eso sí, no niega en ningún momento el “recorte” de personal, al que también se refieren los respresentantes sindicales en todas sus declaraciones. Ceutaldia.com tras publicar que la merma en la plantilla de Ingesa de 2011 a la actualidad sobrepasaba los 100 efectivos solicitó conocer la versión de las cifras de la Dirección Territorial o de la Gerencia, sin encontrar respuesta alguna. El único acto público desde entonces en el que han participado los dos máximos representantes de la sanidad pública en Ceuta fue convocado con sólo 15 minutos de antelación.

Hoy sí, Ingesa ha reaccionado a la protesta sanitaria y lo hace apoyado en tres pilares: el esfuerzo de la administración en inversión en infraestructuras (para lo que tiene que apostillar con todos los gobiernos) dado que el actual tiene paralizadas las últimas obras proyectadas; y en la mejora de las condiciones salariales y laborales de los profesionales oponiéndolas a la situación que viven por ejemplo en Andalucía; Y por último recordando la situación de crisis que obliga a la austeridad pública. Pero sin negar en ningún caso que se haya perdido personal y que la sanidad pública ceutí, tradicionalmente falta de mano de obra, esté atendida ahora por menos personal que en 2011, que es la pelea de fondo que sostienen los representantes sindicales.

“La Administración lleva años haciendo un formidable esfuerzo en Ceuta, independientemente del signo político que gobierne, plasmado en mejoras tanto estructurales (todos conocemos el Hospital que tenemos) como de personal. Nuestra plantilla no sólo se ha ido incrementando en los últimos años sino que, actualmente, a día de hoy, goza de unos privilegios únicos en el INGESA, esto es Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría de Valencia. Y es que a través de los procesos de consolidación de empleo, nuestra plantilla ahora se compone, en su gran mayoría, de profesionales con plaza en propiedad, o sea, con un puesto de trabajo estable, trabajando a jornada completa, cuando en Andalucía, sin ir mas lejos, a algunos especialistas con más de 20 años de experiencia se les está reduciendo su jornada al 75%. Aquí se cobra la productividad al completo y la carrera profesional, que en otras Comunidades se ha dejado de pagar. Aquí se está reconociendo el nivel 4 de carrera profesional que hace tiempo dejó de reconocerse en el resto de Comunidades. Todo esto son mejoras salariales, reconocimientos a los trabajadores por parte de una Dirección que, según afirman algunos representantes sindicales, ‘roza el antisindicalismo”, se ha despachado la Dirección Territorial.

Ingesa acusa a la Junta de Personal de faltar a la verdad al hablar de “despidos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad