El INGESA alaba la "comprensión" de ceutíes y melillenses con el copago farmacéutico


El INGESA alaba la "comprensión" de ceutíes y melillenses con el copago farmacéutico

- Pérez-Padilla recibe a su homólogo de la ciudad hermana, Fernando Robles, aprovechando su asistencia a las V Jornadas Neurológicas de ambas localidades

- Las compras unificadas, la receta electrónica, el funcionamiento del Hospital Universitario y la atención en Urgencias a los marroquíes, temas sobre la mesa

Aprovechando la presencia en Ceuta del director territorial de INGESA en Melilla, Francisco Robles, con motivo de las V Jornadas Neurológicas de Ceuta y Melilla, su homólogo en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, ha mantenido una reunión de trabajo con él "con objeto de seguir avanzando en las actuaciones comunes que ambas Direcciones Territoriales están poniendo en práctica desde el comienzo de la legislatura".

Según ha informado la Administración sanitaria en un comunicado de prensa, los encuentros periódicos entre ambos directores parten de la iniciativa marcada en su día por José Julián Díaz Melguizo, director general del INGESA, para "unificar criterios y proponer actuaciones conjuntas destinadas a la mejora de las prestaciones a los usuarios".

Pérez-Padilla ha destacado de entre lo tratado "propuestas como la central de compras unificadas o la receta electrónica, dos ejemplos de proyectos que buscan avanzar y perfeccionar el sistema".

El director territorial de INGESA en Melilla ha afirmado que, para su organismo, "es muy importante visitar la joya de la sanidad ceutí, el Hospital Universitario, dado que en la ciudad hermana la obra del nuevo hospital está parada actualmente". Del mismo modo, INGESA-Melilla se ha mostrado interesada "en la labor diaria de Urgencias en Ceuta desde el punto de vista de la asistencia que se da a los pacientes procedentes del país vecino de Marruecos".

Tanto Robles como Pérez-Padilla han coincidido en que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria es, en estos momentos, "el buque insignia de todos los sistemas autonómicos de salud a raíz del Real Decreto 16/2012 destinado a aportar racionalidad y recortar gastos para hacer sostenible el sistema sanitario". En este sentido, han defendido la labor de ambas Direcciones Territoriales y han alabado "la comprensión y solidaridad de ceutíes y melillenses con medidas como la aportación farmacéutica".

El INGESA alaba la "comprensión" de ceutíes y melillenses con el copago farmacéutico