Ingesa confirma que deja desierto el concurso para el transporte aéreo


Ingesa confirma que deja desierto el concurso para el transporte aéreo

- Los pacientes serán trasladados a través de una empresa de helicópteros ubicada en Marbella con la que se ha alcanzado un acuerdo

- Ingesa no concreta el coste de ese acuerdo y asegura que estudiará mejoras en el pliego para hacerlo más atractivo

Se acabaron los plazos y la actual dirección del Ingesa confirmó un nuevo revés en su gestión. El Concurso para el servicio de transporte sanitario aéreo quedó desierto, tal y como informó el Instituto de Gestión Sanitaria este martes.

Desde la Dirección Territorial de Ingesa llaman a la calma, como ya hiciera el propio delegado la pasada semana. “Esto no supone que Ceuta se quede sin transporte sanitario aéreo urgente ya que, durante estas últimas semanas, Ingesa ha trabajado contemplando tal posibilidad”, recoge un breve comunicado.

La solución pasa por tirar de una empresa, Helicópteros Sanitarios de Marbella, que tampoco ha ganado el concurso, poco atractivo, según parece, pero con la que se ha llegado a un acuerdo para que cualquier paciente que requiera de evacuación urgente a la península sea trasladado en las mismas condiciones que hasta ahora en lo que a rapidez y confortabilidad se refiere, según defiende Ingesa.

No obstante, Ingesa anuncia una vuelta de tuerca a las condiciones de los pliegos del concurso para “hacerlo más atractivo a las posibles empresas licitadoras. Dicho concurso se volverá a publicar lo antes posible”, anuncia Ingesa.

La Dirección Territorial no ha confirmado ni para cuándo espera tener listo ese contrato, ni si las mejoras e incentivos en el nuevo concurso serán de tipo económico, tampoco ha concretado cuánto cuesta el acuerdo con la empresa de transporte aéreo ubicada en Marbella.

Ingesa confirma que deja desierto el concurso para el transporte aéreo