4 NUEVOS POSITIVOS

Ingesa confirma el estancamiento de la recuperación de la pandemia

Ingesa confirma el estancamiento de la recuperación de la pandemia
test-fast-covid19
Un test rápido de covid negativo./archivo

“Meseta con fluctuaciones”, esa fue la expresión con la que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se refirió el jueves a la situación en la que parece haber entrado la pandemia en Ceuta y eso es lo que se confirma dato a dato sobre la evolución de los contagios. En el mediodía de este viernes, Ingesa ha confirmado la aparición de 4 nuevos positivos de covid que se han contrarrestado con 5 nuevas altas.

Los casos activos se quedan en 71, uno menos que el jueves.

Y baja, también de forma leve, aunque sensible la presión hospitalaria que pasa de 16 personas ingresadas en el hospital a 14. Los mismos 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos y una persona menos en Urgencias, hoy hay 6 ingresados y en planta,, 5 este viernes por los 6 del jueves.

Aún así los 4 nuevos positivos auguran que este viernes también bajará un poco la incidencia acumulada cuando esta tarde el Ministerio de Sanidad publique su actualización con los datos que le remite la Consejería de Sanidad que recopila los positivos detectados además de por Ingesa por las clínicas privadas y el punto covid de Loma Colmenar.

Así las cosas recuerde usar mascarilla siempre que salga de casa, especialmente en espacios cerrados. Lávese las manos de forma frecuente con agua y jabón o geles hidroalcohólicos. Reduzca su vida social y mantenga siempre que se pueda los 2 metros de distancia de seguridad. Si tose o estornuda ponga la parte interna del codo delante de la cara para tapar boca y nariz. Y si nota síntomas como dificultad respiratoria, dolor generalizado, tos, pérdida de olfato o gusto, fiebre, o “dolor en un dedo”, como dijo el jueves, Javier Guerrero, para decir que mejor pasarse de prevenido que contagiar, póngase en contacto con los servicios de emergencia a través de los teléfonos 061 o 112 y espere las instrucciones de los profesionales sanitarios que los atienden.

Ingesa confirma el estancamiento de la recuperación de la pandemia