MIR

El INGESA da la bienvenida a once médicos y enfermeros residentes

El INGESA da la bienvenida a once médicos y enfermeros residentes
médicos mir ingesa
Imagen de los profesionales incorporados.
Desde esta semana comienzan su especialidad cuatro residentes en la Unidad Docente de Matronas, tres en la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Medicina Interna, otro en la Unidad de Medicina Preventiva y de Salud Pública, uno más en Medicina del Trabajo y por último uno en Enfermería del Trabajo.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado la bienvenida este miércoles a once nuevos residentes que desarrollarán su formación como médicos y enfermeros en los diferentes centros sanitarios de la ciudad. En el acto han participado el director territorial, Jesús Lopera; el gerente del Hospital Universitario, Carlos Ramírez; y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE y de estudios de la formación especializada, Julián Domínguez.

Desde esta semana comienzan su especialidad en el INGESA de Ceuta cuatro residentes en la Unidad Docente de Matronas, tres residentes en la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, un residente en Medicina Interna, un residente en la Unidad de Medicina Preventiva y de Salud Pública, un residente en Medicina del Trabajo y por último un residente en Enfermería del Trabajo.

Durante este tiempo contarán con el amparo y la supervisión de la Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada, orientada a cumplir unos parámetros de máxima calidad posible y es que INGESA cuenta con cinco unidades docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada: Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Matronas, Unidad Multriprofesional de Salud Laboral, y las unidades de Medicina Interna y Medicina Preventiva.

De estas unidades que INGESA dispone, Lopera ha destacado que los residentes llegados a los centros sanitarios de Ceuta están ante una oportunidad “única” de aprender y de trabajar de la mano de los mejores profesionales donde la “seguridad del paciente y de los mismos compañeros sanitarios y no sanitarios es la primera premisa para cumplir”.

“Todos formamos un circulo inquebrantable por el bien del paciente. Ese circulo que formamos se compone desde vosotros hasta el último de nosotros, pasando por todos los residentes MIR y EIR, así como por los profesionales no sanitarios que también se esfuerza por que todo salga bien”, ha concluido el director territorial.

El INGESA da la bienvenida a once médicos y enfermeros residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad