CORONAVIRUS

Ingesa estudia tres casos sospechosos llegados de Madrid

Ingesa estudia tres casos sospechosos llegados de Madrid
Javier Guerrero.
Javier Guerrero.  

Ingesa mantiene a tres personas, todas llegadas de Madrid o vinculadas a viajes a la capital, controladas en sus domicilios y en Ceuta, en aislamiento, sospechosos de presentar síntomas del coronavirus COVID-19.Tres personas llegadas de Madrid concentran toda la atención de Ingesa. Tres casos sospechosos cuyos síntomas cuadran con el coronavirus COVID-19 y que se mantienen en aislamiento en sus domicilios a la espera de conocer los resultados d ellas pruebas, que se conocerán “pronto”.

Ingesa trabaja además en la aplicación del protocolo de detección, que estará en la ciudad a corto plazo. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que ha subrayado que “todavía” no hay ningún caso en nuestra ciudad, que sigue en nivel cero, no así Melilla que ha detectado este viernes dos casos.

Guerrero ha insistido en la necesidad de asumir la responsabilidad necesaria en este caso para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad, un escenario singular también en un caso así, al tratarse de una ciudad pequeña. Por ello, Guerrero ha insistido en la necesidad de quedarse en casa durante el fin de semana, limitar al máximo todos los viajes y desplazamientos, especialmente l población de riesgo. 

El consejero de Sanidad ha insistido especialmente en el caso de los jóvenes que han vuelto a Ceuta por el patrón de la enseñanza, muchos de ellos procedentes de focos de transmisión y a los que les reclama sentido de la responsabilidad.

Ingesa estudia tres casos sospechosos llegados de Madrid