PANDEMIA

Ingesa ignora la cifra de casos sospechosos en la Comandancia, que realiza las pruebas en clínicas privadas

comandancia general
photo_camera Imagen de archivo.

La ciudad autónoma de Ceuta ha registrado desde que empezó la pandemia de coronavirus COVID-19, un total de 184 contagios confirmados, a la espera de que la Comandancia General de Ceuta comunique la cifra exacta de positivos que viene registrando en su estudio de seroprevalencia del virus en sus filas. El Ministerio de Defensa escapa a la tónica de colaboración entre Administraciones bajo el mando único del Ministerio de Sanidad. Defensa prefiere la Sanidad privada y lleva a cabo los test y las pruebas PCR en clínicas privadas.

Fuentes de la Comandancia General de Ceuta explican a Ceuta al Día que “de momentos todos los estudios PCR realizados han sido negativos”. Defensa es quien marca sus propios ritmos y cauces, recurriendo a la sanidad privada. “Por decisión del Ministerio (los test) los hacen las compañías asistenciales”, explican las mismas fuentes

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, ha explicado que desconocen aún la cifra de positivos confirmados a la espera de que se confirmen a través de pruebas diagnósticas que se realizan en clínicas privadas, que no deben confirmar el caso hasta que no tengan una PCR que lo confirme, según los nuevos protocolos del Ministerio de Sanidad.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad