6 ESPECIALIZADES

Ingesa incorpora a 13 nuevos residentes que realizarán su formación especializada en el Hospital

Ingesa incorpora a 13 nuevos residentes que realizarán su formación especializada en el Hospital
Nuevos residentes en el HUCE.
Nuevos residentes en el HUCE.  

13 nuevos residentes se han incorporado este viernes a realizar su formación especializada en el Hospital Universitario de Ceuta. Cursarán en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y de Salud Pública, Medicina Interna, Matronas y Enfermería del Trabajo. 6 especialidades, dos de ellas nuevas este año, la de Medicina Interna y la de Preventiva.

El director Territorial del Ingesa, Jesús Lopera, les ha dado la bienvenida al centro en el que se desarrollarán como especialistas en los próximos meses y ha aprovechado para vislumbrar que precisamente el plan de Ingesa para tratar de paliar la dificultad de atraer a los profesionales a la ciudad y de propiciar el relevo generacional que hace falta en los próximos años pasa por esta formación.

La idea según ha explicado Lopera es acreditar nuevas especialidades docentes, unas dos por año, para al siguiente ejercicio sacar plazas a concurso de esas especialidades propiciando que los que se han formado aquí puedan seguir progresando en su carrera en la ciudad.

Lopera les ha vendido a los estudiantes el producto, alabando el nivel de vida de la ciudad y a su vez lo que ofrece el clínico universitario a su formación: mayor autonomía que otros centros con más unidades docentes y más grandes.

“Actuaréis con bastante autonomía” les ha repetido varias veces para dejarles entrever que la formación de residentes les satisfará, como marca la experiencia de la unidad docente más veterana, la de Matronas.

“Sacaréis mucho provecho y se ha insistido mucho y ha dado buen resultado en que la formación especializada compagine las tutorías, el trabajo que está bien estructurado a lo largo de los años de formación, la formación que hay que tener y el grado de autonomía en llegar a un punto en que un residente no se considere un ‘prestado’ sino que realmente todos sois ya médicos, medicas, enfermeros, enfermeras y, por lo tanto, tenéis capacidades y formación para trabajar desde el primer día con un grado de autonomía que también os satisfaga, en eso se ha hecho bastante esfuerzo”, ha explicado Lopera. Sin dejar de insistir en que estarán bien tutelados y bien supervisados.

recepcion residentes huce sep2020

Ingesa incorpora a 13 nuevos residentes que realizarán su formación especializada en el Hospital