Según la Dirección Territorial del Instituto, los enseres cuentan con "funciones avanzadas" tales como "barandillas que evitan el atrapamiento", circunstancia que, a juicio del propio ente público, constituye "una mejora significativa en la atención sanitaria crítica"
El INGESA ha anunciado este 2 de septiembre a través de un comunicado oficial que ha completado con éxito la renovación de las catorce camas que hay en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro hospital universitario. Según ha detallado el propio Instituto, estas mismas "ya se encuentran operativas".
Para quienes integran la Dirección Territorial del ente público, el trámite constituye (literalmente) "una mejora significativa en la atención sanitaria crítica de Ceuta". Y es que, desde la Administración, aseguran que, lejos de ser camas corrientes y molientes, las instaladas en la UCI del clínico de Loma Colmenar son "innovadoras".
Jesús Lopera y su equipo directivo sostienen que los enseres en cuestión están equipados con "una serie de funciones avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad y el cuidado de los pacientes críticos". Entre esas "funciones avanzadas", figuran "barandillas que evitan el atrapamiento" y "sistemas que detectan y advierten sobre posibles caídas".
Al parecer, las camas "están diseñadas para ofrecer una amplia movilidad". No solo eso: también "permiten una rápida instauración de posicionamiento para realizar un RCP correcta". Del mismo modo, su tecnología "incorpora modos avanzados que permiten cambios posturales adecuados al nivel de riesgo de lesión y peso del paciente".
La ristra de beneficios no queda ahí: las camas ofrecen, igualmente, "tratamientos avanzados para pacientes críticos", tratamientos entre los que figuran "terapias de rotación lateral continua que ayudan a prevenir complicaciones pulmonares debido a la inmovilidad prolongada".