COVID

Ingesa notifica una paciente fallecida en la UCI y la Ciudad, 35 nuevos positivos el viernes

Ingesa notifica una paciente fallecida en la UCI y la Ciudad, 35 nuevos positivos el viernes
Hospital Universitario de Ceuta apaisada
Se mantiene estable la presión asistencial por covid./archivo
Tenía 62 años y se encontraba en la UCI tras superar el virus, pero no pudo con sus secuelas

Ingesa ha notificado este sábado la muerte de una paciente de 62 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, tras haber superado la infección por coronavirus, en la denominada zona post covid, pero que no ha podido vencer a las secuelas que dejó el virus en su salud. Oficialmente es la víctima número 83 causada por la pandemia global. Si bien, en otro informe sanitario referente al viernes se avisa de otro paciente fallecido en su domicilio, como ya informó este medio en otra información. Una víctima que aún tardará en sumarse a la estadística oficial habida cuenta que al fallecer en su domicilio requiere de una intervención judicial que certifique la causa de su muerte, aunque todo apunta a que fue por covid.

A su vez, la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma ha sumado este sábado 35 nuevos positivos durante el viernes, rompiendo una tendencia a la baja de la incidencia de la pandemia y haciendo repuntar tanto la incidencia acumulada a 7 como a 14 días en la ciudad.

De esos 35 nuevos positivos, 25 se corresponden con el brote detectado en el centro de menores de 'La Esperanza'. Sólo 10 de esos 35 casos presentaban síntomas de la enfermedad.

Así los positivos sumados por Sanidad en los últimos 7 días ascienden a 109, por los 85 que se contaban en el mismo periodo el viernes. Un importante incremento que vuelve a dejar a Ceuta al borde de superar el listón de los 125 contagios en 7 días por cada cien mil habitantes que marcan el paso a situación de riesgo extremo.

En los últimos 14 días, Sanidad ha sumado 248 casos nuevos a la estadística por los 237 que se contabilizaban en ese mismo periodo de tiempo el viernes. Se quiebra así el paulatino descenso en la incidencia acumulada a 14 días que vuelve a crecer por el brote en 'La Esperanza'. De hecho sin ese brote este sábado esa incidencia, tanto a 7 como a 14 días habría continuado a la baja.

La presión hospitalaria se mantiene más o menos estable. Este sábado como el viernes hay 26 pacientes ingresados en el hospital, si bien revisten mayor gravedad. Se pasa de 16 a 15 ingresados en planta; de 4 a 6 ingresados en Urgencias y de 6 a 5 en las UCI. El descenso en este último apartado se corresponde con la mujer de 62 años fallecida.

En estos momentos se superan los 70 brotes activos, casi en su totalidad de origen familiar.

Ingesa notifica una paciente fallecida en la UCI y la Ciudad, 35 nuevos positivos el viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad