El Ingesa optimiza la cita previa telefónica en el centro de Salud de Otero


El Ingesa optimiza la cita previa telefónica en el centro de Salud de Otero

-Un operario se dedica desde el pasado lunes a atender en exclusiva las llamadas telefónicas

-Vea el listado de teléfonos para solicitar la cita previa

Hasta ahora cuando un paciente llamaba al centro de salud de Otero para solicitar cita previa se podía encontrar con una situación que le exigía paciencia y es que el operario que le atendía por teléfono tenía entre sus obligaciones atender también a las personas que llegaran a su mostrador. Eso ya no existe.

Según informa la propia Dirección Territorial a través de una nota de prensa, desde el lunes 11 de octubre se ha habilitado un nuevo terminal en el que se centralizan las llamadas de citas previas y que es atendido en exclusiva por un operador. De este modo, se rentabiliza el trabajo del personal del mostrador, que hasta ahora tenía que alternar la atención personalizada con la telefónica.

El Ingesa ha elegido al Centro de Salud de Otero para comenzar con la implantación de este sistema al ser el centro de Atención Primaria que más población atiende, aproximadamente un 40 por ciento de los ceutíes.

El Ingesa “busca la comodidad del paciente” con este nuevo mecanismo, ya que al solicitar las citas por teléfono sólo tendrá que desplazarse para acudir a consulta. La intención es “dar respuesta a una necesidad de los pacientes y reducir, en la medida de lo posible, la presión asistencial, rentabilizando así el trabajo del personal”, explica la administración sanitaria a través de su nota de prensa.

Y ¿a qué número hay que llamar si se quiere solicitar la cita por teléfono? Las líneas telefónicas para citas previas en el Centro de Salud de Otero son las siguientes:

956 52 77 24 o el mismo número terminado en 25 y en 26

956 50 15 45

956 50 27 82

956 50 28 61

956 50 29 66

956 52 23 63.

El Ingesa optimiza la cita previa telefónica en el centro de Salud de Otero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad