El INGESA publica la lista de adjudicación de plazas del proceso de movilidad de Enfermería del HUCE


El INGESA publica la lista de adjudicación de plazas del proceso de movilidad de Enfermería del HUCE

- La Administración sanitaria reitera que en el proceso "no se han creado nuevas plazas" y que se ha llevado "con transparencia y respetando en todo momento el principio de legalidad"

- El listado puede consultarse desde este martes por la mañana en los tablones de anuncios de la Gerencia de Atención Especializada

La Gerencia del Área Sanitaria de Ceuta ha informado este martes de la conclusión del proceso de movilidad voluntaria de enfermería en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) tras la aprobación y publicación del listado de asignación de plazas; 12 destinadas a DUE's y otras tantas a auxiliares de Enfermería.

La última fase de este proceso, que ha tenido lugar esta mañana, ha sido la celebración de una Comisión de seguimiento entre la Dirección del Área Sanitaria y representantes de las organizaciones sindicales. Como ya se había adelantado, el proceso no se ha paralizado en ningún momento, sino que "únicamente se aumentó el plazo de resolución con la idea de que quedaran resueltas cada una de las reclamaciones presentadas antes de publicar las adjudicaciones". Cumplido este propósito de resolver cada reclamación, se ha convocado la citada Comisión, cuya razón de ser "ha sido la de aprobar la propuesta definitiva y asignar las plazas", según ha explicado el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) vía nota de prensa.

El listado definitivo ha sido publicado este martes en los tablones de la Gerencia de Atención Especializada. En este sentido, la Administración ha puntualizado que "de las 36 plazas ofertadas en las categorías de DUE y auxiliar de enfermería se ha resuelto la adjudicación de 12 plazas de movilidad a DUEs y 12 a auxiliares de enfermería".

"Transparencia y legalidad"

El INGESA ha reiterado que este proceso de movilidad "se ha llevado a cabo con transparencia y respetando en todo momento el principio de legalidad" y que se inició "con la intención de facilitar la organización de la plantilla del Universitario de cara a la reciente llegada del personal procedente del Hospital Militar".

El proceso de movilidad de enfermería "no supone la creación de nuevas plazas", sino que se trata de "un cambio de servicio a petición voluntaria de un efectivo (diplomado de enfermería, técnico superior o técnico), que tenga la condición de personal fijo, a otros puestos de la misma categoría y remuneración en el mismo centro de trabajo con ocasión de vacantes, incorporación de nuevos efectivos o puestos de nueva creación".

"Como estipula la Ley (RD 521/1987, de 15 de abril), la Gerencia podría asignar dichos puestos de forma discrecional y, sin embargo, opta por la transparencia mediante un proceso en el que se valora la antigüedad, la experiencia en los puestos que se pretenden cubrir, de iguales o muy similares características, y la formación de las personas que optan al proceso", ha resaltado el INGESA después de que el ya diputado nacional elector por Ceuta, Francisco Márquez (PP), acusase a la Administración socialista de convertir el Área sanitaria en "su 'corralito' de 'enchufados" a cuenta de la adjudicación de varias plazas 'de despacho' a un familiar directo de Lopera y a varios profesionales que han estado ocupando puestos de libre designación.

Lea también:

- Mas, que este jueves dejó la Delegación, dice que vuelve al INGESA "como estaba hace 20 años"

- Caballas critica que el INGESA ha recuperado a Mas para el puesto "innecesario" que ocupó hasta 2004

- Caballas pedirá "explicaciones" a la UNED sobre cómo ha incorporado al socialista Mas como tutor

- Lopera replica a las "tonterías" de Márquez instándole a "mirarse el ombligo"

- Carracao contesta al PP que el PSOE no tiene una directora del Ingesa condenada por prevaricación

- El PP revisará "todo" lo que haga el PSOE hasta el 20-N en el INGESA, "su 'corralito' de enchufados"

- Un familiar de Lopera y 2 cargos 'políticos' del INGESA se quedan las plazas 'de despacho' del HUCE

- El INGESA asegura que su forma de llevar la movilidad interna en el Hospital es "legal"

- SATSE acusa al INGESA de buscar acomodo a cargos sanitarios 'políticos', no a Ruiz, en el Hospital

El INGESA publica la lista de adjudicación de plazas del proceso de movilidad de Enfermería del HUCE