ESTRATEGIA NACIONAL

El INGESA recibe 545 dosis de la vacuna de la COVID para inmunizar a sanitarios "de primera línea"

El INGESA recibe 545 dosis de la vacuna de la COVID para inmunizar a sanitarios "de primera línea"
<!--StartFragment-->La inoculación comenzará este miércoles por la mañana en los diferentes centros sanitarios y arrancará con el personal sanita
La inoculación de dosis comenzará este mismo miércoles por la mañana en los diferentes centros sanitarios y arrancará con el personal sanitario de UCI, Urgencias, Hospitalización Médica y Medicina Preventiva.

Los centros sanitarios del INGESA (Hospital Universitario y Centros de Salud del Tarajal, Recinto y Otero) han recibido este miércoles a las 9.00 horas de la Ciudad las primeras 545 dosis de la vacuna de la COVID-19 para iniciar la vacunación entre el personal sanitario "que está luchando en primera línea contra el virus" atendiendo a la primera de las etapas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

La vacunación comenzará esta misma mañana en los diferentes centros sanitarios y arrancará con el personal sanitario de UCI, Urgencias, Hospitalización Médica y Medicina Preventiva. Con la llegada de las siguientes dosis, la vacunación se ampliará a todo el personal sanitario del INGESA.

Un vehículo de Protección Civil custodiado por dos vehículos policiales ha entregado 545 dosis para todo el personal sanitario que está luchando en primera línea contra el virus y que, voluntariamente, han decidido vacunarse. La vacuna, que recibió la Consejería de Sanidad este martes, se trasladó en una caja refrigerada a una temperatura de -80°C, y llegan agrupadas en viales, cada uno de los cuales tiene cinco dosis. Es decir, con cada vial se pueden vacunar cinco personas.

Respecto la efectividad de la vacuna, y con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

La vacunación masiva es, según la Dirección Territorial, "el único camino para conseguir de forma aceptable la inmunidad de grupo". La llegada de esta vacuna, en la que está comprobada su eficacia y seguridad, es "un salto exponencial en la lucha contra el virus y se ha convertido es una gran herramienta para combatir la enfermedad, que se suma a las medidas de prevención como mascarilla, distanciamiento y utilización de gel desinfectante que se debe seguir manteniendo".

La vacuna ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el INGESA ha animado "a toda la población" para que se vacune cuando sea citada para ello, "no solo para su propia protección sino también por la protección colectiva".

El INGESA recibe 545 dosis de la vacuna de la COVID para inmunizar a sanitarios "de primera línea"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad