INGESA trabaja para reanudar las prácticas universitarias en sus centros sanitarios

INGESA trabaja para reanudar las prácticas universitarias en sus centros sanitarios
Archivo
Archivo  

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria está en contacto con la Universidad de Granada (órgano docente de quién depende el alumnado) para iniciar las prácticas de Enfermería y Fisioterapia en cuanto se pueda garantizar la seguridad de los estudiantes, pacientes y el resto del personal sanitario


El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) está trabajando en coordinación con la Universidad de Granada (UGR) desde primeros de septiembre para que el alumnado de Enfermería y Fisioterapia pueda incorporarse a alas prácticas en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla a la mayor brevedad. Sin embargo, la actual situación derivada de la pandemia de COVID-19 hace que, como en casi todos los ámbitos, este año la incorporación esté precedida por una serie de requisitos para garantizar la seguridad tanto de las y los estudiantes, del personal sanitario como de los pacientes ingresados.

En INGESA se está haciendo un análisis pormenorizado de la situación. La evolución de la pandemia en los últimos días ha sido determinante y condiciona la evaluación de los  departamentos en los que podrán desarrollarse estas prácticas de forma que se garantice la seguridad tanto para estudiantes como para pacientes. 

Además, el INGESA está desarrollando un protocolo paulatino de incorporación. 

Desde el INGESA se trabaja, siempre en coordinación con la UGR, con la prioridad de que tan pronto como sea posible vaya iniciándose la incorporación poco a poco de alumnas y alumnos de prácticas. El periodo lectivo acaba de comenzar y desde el Instituto se confía en que los estudiantes no sufran un retraso significativo en su aprendizaje y se trabaja con ese objetivo. 

Los estudiantes de hoy son los profesionales de mañana y el mayor objetivo del INGESA es que puedan formarse debidamente para seguir dando la mejor asistencia posible a la ciudadanía de Ceuta y Melilla.

INGESA trabaja para reanudar las prácticas universitarias en sus centros sanitarios